En Ypsis somos grandes especialistas en la fabricación e instalación de toda clase de cortinas de lamas de PVC para empresas o industrias. Una solución destacada, de gran utilidad y calidad para toda clase de negocios, de manera que sea posible llevar a cabo una correcta separación de ambientes y aislamiento térmico. Pero, ¿quieres saber por qué se apuesta por la utilización de este material?
La primera pregunta es obligada: ¿Qué es el PVC? Estamos ante un material denominado policloruro de vinilo y que es el resultado de una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. El PVC es, en resumidas cuentas, el plástico menos dependiente del petróleo, ya que todos sus componentes provienen de él en un 43% y de la sal, en el 57% restante.
Entre sus características más destacadas, podemos comentar que se trata de un material muy ligero, inocuo y también químicamente inerte. Características que, unida a su facilidad para ser moldeado en condiciones de calor, hacen que sea muy utilizado en distintos ámbitos en la actualidad. Entre ellos, la construcción, el ámbito empresarial y la vivienda. Además, otros aspectos que hay que destacar son su gran versatilidad, su excelente relación calidad/precio y su enorme longevidad.
Pero, ¿cuáles son las ventajas específicas de nuestras lamas de PVC? Básicamente, podríamos comentar que, junto a las anteriores, son principalmente cuatro:
- Aislamiento térmico: Se trata, con casi total seguridad, del beneficio fundamental de este material en el plano laboral o industrial. El objetivo de apostar por el PVC en cortinas de lamas no es otro que evitar la salida o entrada de frío o calor del interior al exterior, y viceversa. De esta manera, es posible conseguir un control exhaustivo de la temperatura en una zona o sala. Además de evitar fugas térmicas, las lamas de PVC permiten mejorar la eficiencia energética, ya estemos hablando de una vivienda o una industria, posibilitando un ahorro extra, tanto en calefacción como en climatización.
- Aislamiento acústico: Junto al térmico, el aislamiento acústico es otra de las grandes ventajas de apostar por las cortinas de lamas de PVC que te ofrecemos desde Ypsis. Su fabricación permite impedir la propagación del sonido, consiguiendo una mayor protección contra el ruido del exterior.
- Aislamiento hidrófugo: ¿No sabes en qué consiste? Se trata de impedir la filtración y la entrada de agua. De esta manera, se lucha contra la humedad. Es otra de las razones por las que el PVC está universalmente presente en la construcción.
- Aislamiento ígneo: En último lugar, este material también asegura la protección contra el fuego, ya que el PVC no arde de manera espontánea y es autoextinguible.