¿Es posible conseguir mejorar el aislamiento térmico y acústico de cualquier zona profesional? Desde Ypsis, como especialistas en cortinas aislantes acústicas, podemos contarte que la respuesta es rotundamente sí. ¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas este nuevo post de nuestro blog! Esperemos que os resulte muy útil.
¿Cuál es el secreto? El PVC. Se trata de un elemento de gran fiabilidad y cuyas ventajas están fuera de toda duda. El policloruro de vinilo es una mezcla química de elementos presentes en nuestra tierra, como son el carbono, hidrógeno y cloro. De todos sus componentes, el 43% de ellos provienen del petróleo bruto y el resto, un 57%, de la sal. Esto convierte el PVC como el plástico que menos dependencia tiene del petróleo.
Algunas de sus características más destacadas son que se trata de un material ligero, inerte e inocuo, reblandeciéndose por la acción del calor, pero recuperando su consistencia original una vez que se vaya enfriando.
Todo ello convierte al PVC en un material altamente recomendable para toda clase de trabajos, como por ejemplo la construcción, pero también para potenciar el aislamiento térmico y acústico en hogares y centros de trabajo. No en vano, está considerado como uno de los grandes aislantes que existen en la actualidad.
Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de toda clase de cortinas aislantes acústicas, podemos contaros que el policloruro de vinilo ha destacado por ser un elemento totalmente dúctil y tenaz, muy estable y excepcionalmente resistente. Sin olvidar, claro está, que puede ser reciclado.
No terminan ahí todos los beneficios de apostar por él para el aislamiento térmico y acústico de una zona concreta, puesto que el PVC ha exhibido una elevada resistencia a la abrasión y al impacto. Son estas características las que han hecho que se utilice de manera frecuente en la construcción de toda clase de inmuebles.
¿Sabías que todos los productos fabricados con este plástico pueden durar más de 70 años? Su resistencia es un punto muy favorable de su uso en el ámbito profesional en el que nos movemos.
En último lugar, gracias a su proceso de fabricación y a sus características propias, el PVC consigue una alta respuesta al frío y al aire, oponiendo una enorme resistencia. Este hecho garantiza un gran aislamiento térmico y una insonorización sobresaliente. ¡Se trata de un material espectacular y que ofrecerá grandes beneficios!