Hemos hablado muchas veces del PVC flexible. Pero ¿qué es realmente este material y para qué se utiliza?
El PVC es uno de los materiales plásticos más dúctil y, al mismo tiempo, más resistente de los utilizados en los procesos de fabricación de puertas, ventanas, cierres industriales y demás soluciones de aislamiento (entre otras muchas aplicaciones). Precisamente por ello, en Ypsis nos hemos especializado en su utilización para la creación de cortinas, cortinas de lamas y puertas batientes, con las que ofrecemos soluciones de seguridad, protección e impermeabilización para todo tipo de sectores.
Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de PVC flexible? ¿Qué diferencia hay entre el policloruro de vinilo “original” y su modalidad más elástica o maleable? Analizamos los detalles y características que los distinguen y explicamos por qué utilizamos el segundo tipo para crear nuestras cortinas de lamas de PVC.
Origen y usos del PVC flexible
En Ypsis, cuando hablamos de nuestras cortinas de lamas de PVC, en realidad nos estamos refiriendo a soluciones creadas a partir de policloruro de vinilo flexible. Este se obtiene de la mezcla entre el PVC original y una serie de aditivos (como resinas y plastificantes) que le confieren esa doble condición de elasticidad y resistencia. Porque, en origen, el PVC es un material duro. Pero su adaptabilidad le permite adquirir diferentes grados de flexibilidad dependiendo de los objetos que se quieran fabricar con él.
Así, el PVC flexible – el material base con el que creamos nuestras cortinas de lamas y puertas industriales – mantiene la dureza y la resistencia del elemento plástico de origen y le añade cierta maleabilidad. Como resultado, obtenemos una respuesta eficaz frente al fuego, la contaminación acústica, las diferencias de temperatura y los agentes externos. Y, al mismo tiempo, fabricamos productos fáciles de limpiar y mantener, económicos, seguros, de larga vida útil y reciclables.
Con todas estas ventajas a su favor, nuestros productos de PVC flexible se utilizan en:
- Todo tipo de equipamientos industriales, para distribuir y separar zonas y salas del interior de las instalaciones. También se colocan en los puntos de acceso, por ejemplo, en zonas de carga y descarga.
- En establecimientos o fábricas del sector de la alimentación, para mantener la cadena de frío.
- En centros sanitarios, laboratorios y equipamientos farmacéuticos. En este caso, sobre todo, por la facilidad de limpieza de las lamas de PVC flexible y por su cualidad aislante.
- En factorías de cualquier sector, para separar las zonas de los diferentes procesos industriales y evitar riesgos a cualquier persona que circule por las instalaciones.
- Pantallas de PVC flexible para soldadura, como método de protección contra salpicaduras.
Pide cortinas de lamas de PVC flexible, puertas batientes u otro tipo de pantallas o láminas de este material plástico en Ypsis y obtén una solución segura, económica y eficaz para tus instalaciones.
PVC flexible, somos una empresa líder
¿Quieres saber por qué Ypsis es una compañía líder en la fabricación y trabajo con PVC flexible? Básicamente porque nuestra empresa cuenta con una experiencia contrastada de más de 30 años al servicio de todos nuestros clientes. En todo este tiempo, hemos tenido la inmensa fortuna de llevar a cabo toda clase de encargos de una manera profesional y eficaz.
¿Cómo es posible ofrecer la atención de mayor calidad? En Ypsis, desde el primer día, nos hemos apoyado en cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos es el asesoramiento total a nuestros clientes, guiándoles por las opciones más efectivas para su caso concreto. El segundo es la personalización. A cada persona que se ponga en nuestras manos le daremos una respuesta apropiada para su caso concreto.
Tu fabricante de PVC flexible
Pero, además, como referencia en la fabricación de rollo de PVC flexible, en Ypsis contamos con otros dos pilares fundamentales en nuestra filosofía. La rapidez, ya que ofrecemos los plazos de entrega más cortos del sector, y la calidad en todos y cada uno de nuestros trabajos. ¿Qué más se puede pedir?