Sectores en los que las cortinas de PVC son la mejor opción

Uso cortinas de PVC según sectores

El uso de las cortinas de lamas de PVC en el ámbito industrial no es ninguna novedad. Desde su descubrimiento, son muchos los lugares y las industrias que recurren a ellas no solo para distribuir y separar mejor los espacios, sino también para conseguir ventajas adicionales que con otros materiales o equipamientos serían impensables.

En Ypsis, llevamos más de tres décadas de especialización en la manipulación de este tipo de componente plástico para la fabricación de cortinas y lamas de alta calidad. Gracias a ello, informamos y asesoramos a empresas de todos los sectores sobre las principales características de las cortinas de lamas de PVC, sus ventajas y los principales métodos de mantenimiento.

Si aún no conoces qué pueden hacer por ti y, más importante, si tu empresa o negocio puede sacarles partido, no pierdas detalle. Te contamos en qué sectores es más habitual el uso de estas estructuras de PVC y qué ventajas ofrecen frente a otros equipamientos.

Dónde utilizar cortinas de lamas de PVC

Como siempre recordamos desde Ypsis, las cortinas de lamas de PVC son una buena solución para conseguir (sin necesidad de muchas más infraestructuras) aislamiento térmico y acústico, menos esfuerzos de mantenimiento, separación de espacios sin grandes obras, protección de los productos, de los empleados y de los visitantes que custodien… Por esta razón, se utilizan en instalaciones de lo más dispares, desde zonas de carga de un almacén hasta salas de aislamiento en hospitales y centros sanitarios (como las que se necesitó instalar durante la crisis del coronavirus).

Si tú aún no utilizas cortinas de lamas de PVC en tu negocio, pero crees que podrían serte de gran ayuda, resolvemos aquí tus dudas. Si tu empresa forma parte de alguno de estos sectores, nuestras estructuras son aptas para ti y para tu rutina diaria:

  • Instalaciones frigoríficas. Más allá de su apariencia, del grosor, del color o del tamaño de las lamas, las cortinas de PVC evitan la pérdida de temperatura en los diferentes espacios que pueden conformar una explotación con cámaras de frío.
  • Empresas del sector agroalimentario, farmacéutico, supermercados, etc. Además del aislamiento térmico, estas estructuras en PVC también aíslan del polvo y la suciedad, evitan la entrada de insectos o de otras partículas que pongan en riesgo la seguridad de los productos que se fabrican o manipulan en las instalaciones.
  • Fábricas de suministros, de automoción, maquinaria o industrias en general. La seguridad y la resistencia que ofrece una cortina de lamas de PVC es muy eficaz. Por eso, también se suele utilizar para separar las zonas de fabricación o de depósito de productos fabriles.
  • Centros del sector sanitario. Por la facilidad de limpieza y desinfección, por el aislamiento, por la protección… Todos y cada uno de los beneficios de estos cierres plásticos son aplicables al sector de la salud.

Si tu negocio entra dentro de esta clasificación o crees que las cortinas de lamas de PVC serían de gran utilidad en tus instalaciones, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos.

Related Posts