El estado y la situación de alarma desencadenados por el coronavirus se mantienen más o menos estables con el paso de las semanas. La población ha permanecido en casa, consciente de la gravedad de la pandemia, mientras, poco a poco, se han ido levantando las medidas de seguridad y confinamiento. Lo importante sigue siendo controlar la crisis en los centros sanitarios, en los que los profesionales trabajan sin descanso por frenar la curva de contagios. Por esta razón, los expertos mantienen su demanda de herramientas y medidas de seguridad y aislamiento para estas instalaciones.
Entre ellos, las cortinas de PVC se han posicionado como una de las soluciones más eficaces en la lucha contra la COVID-19. ¿Por qué? Por su resistencia, su calidad intrínseca y la facilidad de limpieza y desinfección. Lejos de servir para proporcionar intimidad a los pacientes (como las separaciones que se colocan entre las camas de cualquier habitación hospitalaria al uso), estas lamas ubicadas en las áreas más sensibles de hospitalización añaden seguridad, protección y tranquilidad.
Desde Ypsis, como expertos en la fabricación y distribución de cortinas de PVC, te explicamos cómo benefician estos materiales a las necesidades básicas de aislamiento frente al coronavirus en los hospitales.
Dónde encontramos cortinas de PVC en los centros hospitalarios y por qué
Ya hemos hablado del papel de las lamas de PVC como aliadas contra el coronavirus. Pero no son una novedad para los especialistas sanitarios. Antes de la llegada de la pandemia, estas cortinas ya se utilizaban, sobre todo, en las zonas más sensibles de hospitales, centros de salud, laboratorios, etc. Sus potencialidades son numerosas, a saber: material fácil de limpiar, aislante térmico y acústico, aséptico, adaptable, seguro… Y, por ellas, han sido ajustadas, sin dudar, a las zonas en las que más se necesitan de estos y otros centros de trabajo.
En el caso concreto de los centros sanitarios, las áreas de quirófano, urgencias y entradas de personal se mantienen como principales usuarias de las cortinas de PVC. Pero también las zonas de cocinas y lavandería. Todas son espacios sensibles, en los que el ajetreo diario exige cumplir con unas medidas de protección, desinfección y limpieza extraordinarias para evitar mayores complicaciones de salud.
Las lamas de PVC en estas áreas consiguen:
- Por el grosor y la separación de sus piezas, propiciar el aislamiento acústico y térmico idóneo. No importa cuántas veces se abran las cortinas o cuánta gente pase, los ruidos se mantienen alejados de la zona separada y la temperatura no varía.
- Por los materiales que las conforman, facilitar las labores de limpieza y desinfección.
- Por sus características intrínsecas, frenar la propagación del fuego. Este material plástico no es 100% ignífugo, pero sí tiene muy buena respuesta a la hora de frenar las llamas.
Ahora, con el coronavirus avanzando a pasos agigantados, las necesidades de aislamiento de los pacientes infectados y de control de contagio al resto de enfermos y personal obligan a instalar las cortinas de PVC en las áreas preparadas para combatir la COVID-19. Si tienes dudas o si quieres aumentar la seguridad de las áreas de trabajo de tu empresa, tu clínica o tu centro sanitario, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.