En la recta final de la desescalada, las láminas y cortinas de PVC se han convertido en una de las soluciones más socorridas para seguir plantando cara al virus y conseguir mantener la distancia social con seguridad aun en espacios cerrados.
Después de dos meses de confinamiento y de las primeras semanas de desescalada llenas de incertidumbre – sobre lo que se puede hacer en cada fase y cómo – la crisis del coronavirus ha dado lugar a lo que ya se conoce como “nueva normalidad”. Trabajadores y ciudadanos de a pie han tenido que adoptar y adaptarse a las medidas de seguridad y protección personal impuestas por el Gobierno para sus primeras salidas a la calle y, poco a poco, van recuperando el pulso de la rutina con estas nuevas normas de prevención.
Pero los espacios comunes en donde se dan cita unos y otros, ya sean al aire libre o en interiores, también han tenido que adaptarse. Sobre todo, si hablamos de lugares cerrados y de gran afluencia como los centros de trabajo, establecimientos comerciales, edificios públicos, etc. Para todos ellos, algunas de las soluciones que se presentaron como eventuales durante los momentos álgidos de la pandemia, como las cortinas de PVC para usos sanitarios, pueden aportar calma en este momento de inicio de la “nueva normalidad”.
Desde Ypsis, como expertos en cortinas de PVC en todas sus formas y aplicaciones, te contamos cómo se pueden utilizar en esta fase de recuperación post COVID-19.
Cómo utilizar las cortinas de PVC en la era poscoronavirus
Durante la crisis sanitaria, desde Ypsis ya quisimos aportar nuestro granito de arena informando sobre las ventajas del uso de las cortinas de PVC en la lucha contra el coronavirus y dando a conocer los diferentes modelos disponibles en nuestro catálogo de productos. Ahora que lo peor parece haber pasado, mantenemos todas nuestras esperanzas y nuestra confianza depositadas en este material.
Estos son algunos de los usos disponibles de nuestro producto estrella para hacer frente a la “nueva normalidad”:
- Láminas de PVC para separación entre trabajadores y usuarios. En la línea de cajas del supermercado, en la recepción de una clínica dental, en la ventanilla de atención de una farmacia… Muchos establecimientos que, hasta ahora, favorecían el contacto directo y la cercanía entre sus trabajadores y los clientes han tenido que encontrar soluciones para establecer una separación física eficiente. Las láminas de PVC pueden ser una de las opciones más adecuadas.
- Cortinas de lamas de PVC para establecimientos sanitarios. Recordamos las ventajas de aislamiento, protección y desinfección de estos materiales y su innegable utilidad en los centros de atención médica. Para proteger a los pacientes más vulnerables y a los trabajadores o, simplemente, para separar a los posibles infectados con el virus, estos elementos constituyen la mejor de las opciones.
- Lamas de PVC para otros espacios interiores. Hasta ahora, eran los sistemas más utilizados en almacenes, centros logísticos y grandes superficies para dividir espacios, proteger el interior del exterior y lograr aislamiento. En la nueva normalidad, además, pueden contribuir a mantener el virus al margen de la actividad.
Si buscas cortinas de PVC para adaptarte con garantías a los nuevos tiempos después de la COVID-19, ponte en contacto con Ypsis y elaboraremos un presupuesto acorde a tus necesidades.