Las propiedades de aislamiento térmico de las cortinas de PVC son tales que muchos establecimientos e industrias del canal HORECA las utilizan para asegurar la cadena de frío. Te contamos cómo te pueden ayudar a mantener tus productos refrigerados en condiciones siempre óptimas.
Entre todas las propiedades de las cortinas de PVC, la del control, el equilibrio y el aislamiento térmico es de las más importantes y de las más socorridas. Es por ella por la que muchas industrias incluyen este tipo de materiales como separadores en sus instalaciones – sobre todo los del sector HORECA y supermercados – y consiguen sacar adelante su empresa manteniendo intactas las características de los productos frescos que comercializan.
En Ypsis somos especialistas en este tipo de cortinas de PVC, tanto en su fabricación como en su instalación. Por ello, conocemos de primera mano la forma en la que los diferentes sectores e industrias las utilizan en su día a día. Pero, en esta ocasión, vamos más allá y analizamos cómo beneficia este material y su transformación en cortinas industriales en el mantenimiento de la cadena de frío.
¿Cómo consiguen las cortinas de PVC no romper la cadena de frío?
En Ypsis, siempre hemos destacado las posibilidades del PVC como aislante térmico. De hecho, en nuestro blog ya hemos dado algunos consejos para mejorar el equilibrio y el control de la temperatura dentro de fábricas y equipamientos industriales mediante las cortinas de lamas creadas a base de este resistente material. Extrapolando esa capacidad de aislamiento a espacios más reducidos y específicos, cabe esperar que la respuesta será igual de satisfactoria (o mejor).
Las cortinas de PVC son una constante en las cámaras frigoríficas por esta característica térmica: es uno de los medios más seguros de mantener la cadena de frío y de preservar las características intrínsecas de los productos que albergan. Estas son algunas de las ventajas que aporta el PVC en estas cámaras especiales:
- Soportan temperaturas extremas. Sobre todo, cuando se utilizan en congeladores, cámaras de frío o, incluso, camiones frigoríficos, estas cortinas industriales están preparadas para resistir temperaturas de hasta -40o.
- Mantienen la suciedad a raya. Además de aislante térmico, el PVC también funciona como protector contra el polvo u otras partículas.
- A pesar de su resistencia, son de fácil uso y acceso. Son lamas con fuerte poder aislante, pero con la elasticidad suficiente como para permitir el paso de personas y vehículos sin presentar mayores problemas.
- Evitan la pérdida de frío y la transmisión de calor del exterior. Esta es una de sus características estrella. Colocar cortinas de PVC en cámaras de refrigeración asegura una temperatura estable sin grandes esfuerzos económicos.
- Fácil mantenimiento y limpieza. Tanto si son las de tipo transparente como si son las opacas, las cortinas de PVC exigen unos cuidados mínimos para garantizar su eficiencia y su durabilidad.
Si necesitas mejorar el aislamiento térmico de tus instalaciones industriales o quieres mantener la cadena de frío de tus congeladores y cámaras frigoríficas, coloca cortinas de PVC como las que ponemos a tu disposición en Ypsis.