Para todos aquellos profesionales que trabajan en fábricas, bodegas, laboratorios o almacenes, conseguir una temperatura estable e ideal en su interior es fundamental. Es una de las muchas maneras de conseguir una eficiencia total en su día a día, evitando sobrecostes energéticos. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para contaros cómo mejorar el aislamiento térmico de una nave industrial.
Lo primero que tienes que saber es que potenciar el aislamiento térmico en nuestro entorno laboral nos permitirá disfrutar de un importante ahorro de energía en la factura mensual, aumentando también la eficiencia energética.
Una de las fórmulas más eficaces, rápidas y sencillas de mejorar el aislamiento térmico de una nave industrial es a través de las cortinas de PVC. En Ypsis encontrarás una amplia selección de cortinas de lama de PVC translúcida, cortinas de lamas fijas o correderas.
Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que esta solución permite, entre otros beneficios, el paso de la luz, lo que ayuda a mejorar el ambiente interior y depender menos del uso de la luz artificial. Además, su uso está indicado para toda clase de ambientes de refrigeración que vayan desde los 0 a los 45ºC.
Más soluciones para mejorar el aislamiento térmico de una nave industrial
Aunque eficientes, apostar por las cortinas de lama de PVC translúcida no es la única fórmula que tenemos para poder potenciar un aislamiento térmico en nuestra zona de trabajo. Existen otras alternativas que se pueden utilizar y combinar, obteniendo resultados espectaculares.
Así, por ejemplo, el aislamiento de las cubiertas es uno de los aspectos que podríamos denominar como importantes. De hecho, muchos estudios afirman que un porcentaje importante de las fugas de frío y calor se producen a través de ellas. Por suerte, actualmente tenemos una buena cantidad de materiales y sistemas para impedirlo.
También es posible mejorar el aislamiento de los cerramientos verticales o de las fachadas gracias a la utilización de poliestireno y la lana de vidrio. Además, en caso de disponer de puertas o ventanas, también habrá que prestarles mucha atención.
El último punto del que vamos a hablar a la hora de mejorar el aislamiento térmico de una nave industrial es apostar por falsos techos. Además de una mejoría en el aspecto final, se obtiene también una ganancia en evitar toda clase de pérdidas de frío o calor.