En Ypsis somos grandes especialistas en la elaboración e instalación de las mejores cortinas aislantes térmicas. Estamos ante un elemento de gran utilidad en toda clase de sectores, principalmente en aquellos que requieren de un control exhaustivo de la temperatura en el interior. De esta forma, se consigue evitan pérdidas de frío/calor que pudieran afectar al normal desarrollo de una actividad.
Las cortinas aislantes térmicas son elementos creados específicamente para evitar pérdidas o transferencias indeseadas de temperaturas. Pero, ¿cuáles serían sus características más destacables? Como grandes expertos en este campo, vamos a aprovechar el siguiente post para explicarte qué cualidades han de reunir de forma obligatoria. ¡Comenzamos!
Una de las características más importantes de estos elementos es que han de ser flexibles y blandas. De esta manera, será posible una circulación sencilla de personas, carros y también de pequeña maquinaria. Además, también podrán ser transparentes, traslúcidas u opacas, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Por suerte, estamos ante alternativas fácilmente personalizables a tu gusto.
Otra cualidad importante que no ha de faltar en las cortinas térmicas es que han de ser aislantes, tanto del calor/frío como del ruido. De esta manera, se tendrá un control del ambiente interior, además de una zona confortable.
Del mismo modo, la resistencia a golpes, desgarros y al paso del tiempo ha de ser alta. Por suerte, estos elementos están fabricados en materiales que aseguran estas características. Es una forma realmente eficaz de alargar su vida útil.
¿Sabías que las cortinas aislantes térmicas son además reciclables y muy económicas? Estas cualidades son de gran utilidad para toda clase de negocios, empresas y fábricas, ofreciendo soluciones adecuadas y ajustadas a todas las necesidades.
Para terminar, otras dos características que hemos de tener siempre presentes cuando hablamos cortinas aislantes. Por un lado, su fácil mantenimiento. Esto permite que los costes de este apartado sean realmente bajos.
Por el otro, el amplísimo rango de temperaturas de uso. Así, las cortinas aislantes térmicas ofrecen una gran eficacia desde los -40ºC hasta los 50ºC.