Las cortinas de lamas de PVC son una buena solución para los accesos en instalaciones industriales. Y no solo por sus capacidades de aislamiento. Aunque son estas las que finalmente empujan a su instalación. Te damos todas las razones.
El volumen de movimientos que se produce a diario dentro de una instalación industrial de cualquier tipo es, normalmente, incalculable. El paso de personas, de maquinaria e, incluso, de vehículos para la carga y descarga de los productos almacenados o fabricados en estos emplazamientos es constante y requiere de sistemas de acceso que preserven a la perfección tanto el continente como el contenido del edificio.
Por esta razón, cada vez son más las empresas que descubren los beneficios de instalar puertas industriales creadas a partir de lonas o lamas de PVC. Con el aislamiento como principal objetivo, industrias y empresas de cualquier sector las utilizan para mantener las condiciones térmicas y acústicas dentro de sus instalaciones. Si quieres conocer mejor cómo puede beneficiarte su uso, sigue leyendo.
Por qué apostar por las lamas de PVC para las puertas industriales
Las puertas industriales creadas con lonas o lamas de PVC constituyen la solución más segura y fiable para la distribución, separación y aislamiento de los diferentes ambientes que componen la mayor parte de las instalaciones fabriles, almacenes, establecimientos comerciales, edificios sanitarios… Son sistemas de acceso que – ya sea en modalidad fija, corredera o de lonas batientes – permiten entrar y salir de una estancia sin que esta pierda sus condiciones de aislamiento.
Es decir, mantienen la estabilidad térmica y acústica de los espacios conectados de manera individual. Pero, además del objetivo del aislamiento y gracias a las propiedades del PVC, estas puertas resultan más duraderas, eficientes y resistentes. En Ypsis, disponemos de tres opciones para cubrir las puertas industriales, a saber: las cortinas fijas de lamas de PVC, las correderas de lona o de lamas de PVC y las puertas batientes de planchas de PVC.
Todas ellas aportan los siguientes beneficios:
- Aislamiento térmico y acústico. Este debe ocupar el primer puesto de la lista por su importancia y por su necesidad en la mayor parte de los sectores de actividad. Las lamas o lonas de PVC impiden la entrada o el escape de la temperatura de la instalación; protegen de las inclemencias del tiempo; permiten la coexistencia de salas a distintas temperaturas; aíslan acústicamente… Ya sea para la industria alimenticia o para salas especiales en centros hospitalarios, estas cortinas para puertas industriales son la mejor de las opciones.
- Múltiples usos. Estas puertas se pueden utilizan tanto en el interior de las instalaciones, para separar y diferenciar ambientes, como en el exterior, para proteger de los agentes externos.
- Seguridad y comodidad. Aunque no lo parezca, las cortinas de lamas de PVC utilizadas en puertas industriales cuentan con un doble rasero. Por un lado, disponen de la fortaleza y la estabilidad necesarias para permitir el acceso a personas y vehículos sin perder su posición ni su función aislante. Por el otro, su flexibilidad hace que sea muy fácil moverlas y atravesarlas.
- Protección ignífuga. Ya hemos hablado de la protección que ofrece el PVC frente a posibles incendios.
- Fácil limpieza y mantenimiento. También hemos analizado por qué las cortinas de lamas de PVC eran uno de los mejores sistemas en los centros hospitalarios para mantener a raya el coronavirus. Entre todas las razones, la facilidad de limpieza y desinfección eran de las más esgrimidas. Pues bien, esta ventaja se puede trasladar a cualquier otro uso: establecimientos hosteleros, cámaras frigoríficas, almacenes de alimentación, etc.
¿Necesitas cortinas de lamas de PVC para tus puertas industriales? Ponte en contacto con los profesionales de Ypsis y te ayudaremos a encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y las de tus instalaciones.