Lamas de PVC: cortinas industriales contra el fuego

Cortinas de lamas de PVC

Aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, barrera contra la entrada de insectos y suciedad… Las ventajas del uso de las cortinas de lamas de PVC en espacios industriales están sobradamente demostradas. No importa el tipo de negocio o emplazamiento, cualquiera de las modalidades de este tipo de persianas plásticas disponibles en el catálogo de productos de Ypsis, dan respuesta a las necesidades de seguridad y protección de las empresas.

Pero lo que no se conoce tan bien es la respuesta del PVC frente a posibles incendios. ¿Sabías que se trata de un material casi ignífugo? Te contamos cómo pueden contribuir unas cortinas de lamas de PVC (fijas o correderas) a evitar la propagación del fuego en el interior de tus instalaciones industriales.

Cómo reacciona el PVC frente a los incendios

En cualquier edificio, el riesgo de incendio es una preocupación constante. Por ello, y para reducir sus posibles consecuencias, cada vez más proyectos de construcción incluyen en su planteamiento materiales especialmente ideados, por un lado, para garantizar el aislamiento y la integridad del interior de las instalaciones; por el otro, para presentar resistencia a posibles incidentes (como los incendios).

En el caso de los edificios y emplazamientos industriales, la opción de las cortinas de lamas de PVC permite crear diferentes espacios dentro de una única construcción y aislar cada uno de ellos para que no se conviertan en pasto de las llamas. De hecho, tanto a nivel nacional como a nivel europeo e internacional, este material plástico es considerado por diferentes organismos como no propagador del fuego.

Este plástico – sobre todo en su modalidad rígida, aunque la flexible incluye componentes retardantes para mejorar su respuesta frente a los incendios- ayuda a extinguir las llamas, evita su propagación y elimina el riesgo de goteo. Es decir, su respuesta frente a este tipo de incidentes es altamente satisfactoria. En cualquier caso, no se puede considerar el PVC como 100% ignífugo. Por encima de él solo hay un nivel de materiales completamente seguros frente al fuego en el que encontramos el vidrio, los yesos, la cerámica, etc.

A nivel comunitario, VinylPlus – el compromiso voluntario adquirido por los fabricantes de PVC de Europa – mantiene sus esfuerzos para conseguir que este material mejore sus condiciones incombustibles y permanezca como una apuesta segura en la construcción de viviendas e instalaciones industriales. Al mismo tiempo, no pierden su interés en conseguir elaborar cortinas de lamas de PVC y demás productos plásticos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Si necesitas organizar los espacios en tu nave y quieres hacerlo con todas las garantías contra el fuego, consulta y confía en todas las opciones de cortinas industriales de Ypsis.

Related Posts