¿Te has parado a pensar alguna vez cómo se lleva a cabo la instalación de cortinas de lamas de PVC? Se trata de un trabajo preciso que debe ser realizado por operarios con experiencia y conocimiento. Solamente así será posible disfrutar de un producto de calidad y que ofrezca notables beneficios.
En un post anterior en este mismo blog ya os comentamos de manera precisa cuáles eran las ventajas de las cortinas de lamas de PVC, un producto altamente recomendable e interesante para toda clase de uso industrial. Si todavía no sabes todas las posibilidades que encierra esta alternativa, no te pierdas el artículo que os ofrecimos hace unos meses.
Como hemos mencionado, una buena instalación repercutirá de manera positiva en el buen funcionamiento de las cortinas. En caso contrario, una instalación deficiente no solo no ofrecerá todas las ventajas intrínsecas de este producto, sino que podría derivar en todo lo contrario, creando un ambiente nada confortable en el interior de la empresa, nave o almacén.
El primer paso para llevar a cabo una instalación de cortinas de lamas de PVC es colocar la barra (o las barras) de acero inoxidable en la parte superior donde posteriormente se pondrán las cortinas. Para fijar este elemento apenas se debe utilizar tornillería estándar simple.
En segundo lugar, tendremos que calcular de manera precisa cuál será la altura de colocación para posteriormente cortar las lamas en esa medida. Este paso es realmente sencillo de llevar a cabo, ya que se trata de un material con un comportamiento extraordinario.
Una vez que hemos confeccionado las lamas de PVC, será momento de colocar una pletina y una contrapletina con cada una de ellas. Tienes que saber que para fijar una tira solo se deberá colocar el extremo entre la pletina la contrapletina, cerrándolo con la ayuda de tornillos pasantes. Gracias a este sistema, si en un futuro nos decidiéramos a cambiar las lamas, el procedimiento sería mucho más sencillo.
El último paso en la instalación de cortinas de lamas de PVC es enganchar cada pletina en la barra, teniendo presente que el último agujero de la primera y el primer agujero de la segunda irán en el mismo gancho. Y así sucesivamente hasta colocarlas todas las lamas.