La importancia de mantener la temperatura con cortinas de PVC

Importancia de las cortinas pvc para mantener la temperatura

El PVC es un aislante natural. Solo por esta razón, las cortinas creadas a partir de este material son las preferidas para el uso en diferentes sectores e instalaciones. Te contamos por qué es una solución eficiente y económica.

En industrias como la alimentaria o en centros de trabajo como los laboratorios o los núcleos hospitalarios, se necesitan instalaciones capaces de mantener el equilibrio de temperatura. No importan las condiciones exteriores, las veces que se abran las puertas de acceso o el número de personas/trabajadores que se encuentren por allí realizando sus labores. En todas estas situaciones (y en otros tantos sectores más) las cortinas de PVC han demostrado ser una de las soluciones más eficaces.

En Ypsis, llevamos más de tres décadas fabricando, comercializando y adaptando las ventajas de estos elementos divisorios industriales a las necesidades de un amplio abanico de instalaciones. En todo este tiempo, el aislamiento térmico se ha convertido en una de las propiedades más valoradas por todos los que eligen las cortinas de PVC. Por ello, queremos analizar por qué es tan importante mantener la cadena de frío (y de calor) en diferentes tipos de emplazamientos productivos.

Cortinas de PVC: aislamiento térmico elevado a bajo coste

Las cortinas de PVC han demostrado ser uno de los mejores aliados frente al coronavirus. Pero, mucho antes, ya eran uno de los mejores elementos de construcción para mantener entornos de trabajo o almacenamiento limpios y eficientes. En el caso concreto del aislamiento térmico, este material siempre ha demostrado una respuesta incomparable a otros sistemas. Pero ¿cómo es posible que unas láminas móviles, flexibles y aparentemente finas puedan mantener el equilibrio de temperatura?

Para empezar, porque el policloruro de vinilo (PVC) es un aislante natural. Así, no importa dónde se coloque, va a mantener las condiciones de temperatura y humedad. Por sí sola, esta característica intrínseca ya convierte este material en el elemento ideal para instalar aberturas en diferentes tipos de instalaciones. Las cortinas de PVC son lo suficientemente flexibles y resistentes como para permitir el paso de personas y vehículos sin necesidad de abrir una puerta por completo y perder, con ello, todas las condiciones ambientales que tanto trabajo (y energía) han costado alcanzar y mantener.

Pero, además, protegen cualquier tipo de instalación de la influencia de los rayos UV, soportando con vigor sus efectos nocivos. De hecho, una cortina de estas características puede ser 100% eficaz durante décadas, sin que los rayos del sol, los químicos u otros agentes externos pongan en peligro su integridad y sus características. En una nave, puede garantizar una temperatura de “confort” para los trabajadores, aunque fuera haga mucho frío; o evitar que el calor de un día soleado rompa la cadena de frío de la industria alimentaria.

¿Por qué es tan importante este rasgo aislante? Sobre todo, por razones económicas. Romper el equilibrio térmico en una fábrica, por ejemplo, puede poner en peligro la producción y el funcionamiento de las herramientas. Pero, además, la pérdida de calor o de frío puede provocar incomodidad en los trabajadores hasta el punto de que no puedan completar sus tareas.

Con una instalación sencilla y con una inversión asequible, se pueden evitar todos estos problemas y otros tantos relacionados con el aislamiento acústico, la prevención de incendios, etc. Ponte en contacto con los especialistas de Ypsis y consigue las cortinas de PVC ideales para tus instalaciones.

Related Posts