El PVC flexible es una de las mejores opciones para la fabricación de puertas industriales, aptas para cualquier tipo de instalación. Te mostramos sus posibilidades.
La fabricación y comercialización de cortinas de lamas de PVC flexible es una de las especialidades de Ypsis. ¿Por qué? Porque las características propias de este resistente material plástico y su respuesta ante determinadas condiciones extremas son la mejor carta de presentación y la excusa perfecta para utilizarlas como medida de separación y aislamiento en diferentes tipos de industrias. Calidad a precios ajustados para mantener siempre protegida la actividad del negocio, de los almacenes, de las fábricas, etc.
Pero el PVC flexible, además de su presentación en tiras, también puede adoptar otras formas y estructuras igual de eficientes para el día a día en las instalaciones industriales. Por esta razón, y porque algunas de ellas también forman parte de nuestro catálogo de soluciones en PVC, recopilamos las principales adaptaciones de este material plástico como cierre en diferentes tipos de espacios productivos.
Aplicaciones del PVC flexible en puertas industriales
En Ypsis, no nos cansamos de repetir la larga lista de ventajas que supone elegir el PVC flexible como principal material de las puertas exteriores e interiores en diferentes tipos de instalaciones y sectores. Pero gracias a su versatilidad, este material plástico puede utilizarse para crear tanto cortinas de lamas como lonas completas transparentes o traslúcidas.
Entre la gran variedad de puertas industriales que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, nos queremos centrar exclusivamente en aquellas que utilizan el PVC como elemento principal, a saber:
- Cortinas de tiras fijas o móviles. Puede que esta sea una de las soluciones más conocidas de nuestro catálogo y de las más utilizadas en todo tipo de instalaciones. Con lamas de PVC de diferentes grosores y colores, transparentes o traslúcidas, estas cortinas permiten separar espacios y aislarlos de las corrientes de aire, de los cambios de temperatura, de los sonidos fuertes, etc.
- Puertas correderas. En este caso, se pueden utilizar tanto tiras de PVC como lonas de diferentes extensiones, colores y acabados.
- Puertas batientes. Normalmente, este tipo de puertas industriales creadas a partir de PVC flexible se utiliza en zonas de gran afluencia tanto de personas como de maquinaria. Aunque su apertura sea frecuente, mantiene la temperatura (incluso en cámaras frigoríficas) y la protección frente a insectos, corrientes de aire y demás agentes externos que pueden poner en peligro la integridad de los productos.
- Pantallas de protección para tareas de soldadura. Se suelen utilizar cortinas de lamas de PVC fijas y su principal objetivo es proteger de las chispas que se producen durante las labores de soldeo y de los rayos ultravioleta que desprenden. Una de las razones por las que se elige este material plástico es su capacidad ignífuga, para evitar la propagación del fuego en caso de producirse un incendio.
¿Necesitas ayuda para elegir tus cortinas de PVC flexible? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los productos que mejor se adapten a tus instalaciones y a sus necesidades.