Por qué utilizar PVC flexible para pantallas de soldadura

Por qué utilizar PVC flexible para crear pantallas de soldadura

Las zonas donde se realizan tareas de soldeo necesitan pantallas de PVC flexible. Te contamos por qué.

Las quemaduras y las radiaciones son dos de los riesgos más comunes a los que se tienen que enfrentar los soldadores profesionales. Y es que, mucho más allá del buen uso que hagan de los equipos de protección individual y de la seguridad que busquen para el entorno de trabajo, los instrumentos que utilizan a diario y los procesos que exige su rutina laboral son calificados como peligrosos. Y no solo para ellos mismos. También para todas las personas que circulan por el entorno del taller.

Para garantizar las mejores condiciones de seguridad, tanto para los primeros como para los segundos, cada vez más empresas apuestan por pantallas de PVC flexible para soldadura como las que fabricamos en Ypsis. Más allá de los equipos individuales, estas estructuras mantienen a raya chispas, radiaciones, fuego y demás peligros derivados de estos trabajos especializados. ¿Cuáles son las características que hacen de este un buen material para el soldeo? ¿Por qué deberías recurrir al PVC flexible para proteger las zonas de soldadura?

Puntos a favor de utilizar PVC flexible en zonas y talleres de soldadura

Las pantallas de PVC flexible para soldadura son viejas conocidas de este blog. Pero son mucho más que eso. Forman parte del catálogo de productos que nosotros mismos fabricamos con el policloruro de vinilo como principal componente y que son de gran ayuda para empresas de todos los sectores.

Teniendo en cuenta la naturaleza, las características y los usos del PVC flexible, es fácil enumerar los puntos a favor de este material a la hora de proteger frente a trabajos de soldeo. En cualquier caso, listamos los más importantes:

  • Ofrece protección ocular. Los soldadores profesionales necesitan llevar equipos de protección individual compuestos, entre otros, por pantallas oculares o faciales. El objetivo es evitar que los rayos emitidos por las herramientas o durante las tareas de soldeo alcancen los ojos y provoquen daños (conjuntivitis, cataratas, fatiga, quemaduras…). Con las pantallas de PVC flexible, se extiende esta protección ocular a todas aquellas personas que circulen por el taller o por sus alrededores.
  • Actúa como cortafuegos. Ya hemos hablado de cómo funciona el PVC frente a los incendios. Esta característica, aplicada a los trabajos de soldadura, contribuye a frenar que las chispas se conviertan en un fuego incontrolado en el taller. En caso de no conseguirlo, al menos, evita que las llamas se extiendan.
  • Evita el contacto directo entre personas y emisiones de cualquier tipo (radiaciones, chispas, etc.). De la misma manera que protege la visión de trabajadores y visitantes, estas pantallas o cortinas de PVC flexible para soldadura son un escudo contra todos los riesgos de estos trabajos: quemaduras, radiaciones, etc. en cualquier parte del cuerpo.
  • Crea un entorno de trabajo más seguro. La instalación de estas pantallas especiales permite delimitar, separar y diferenciar cada zona de trabajo y, al mismo tiempo, añadir protección a los espacios más peligrosos como los dedicados al soldeo.
  • Es la solución con la mejor relación calidad-precio. Con unas pantallas de PVC flexible, y siempre que los soldadores se comprometan a seguir las recomendaciones de seguridad, estos elementos ofrecen una solución eficiente y económica contra los riesgos de la soldadura.

Pregúntanos por todos nuestros productos de PVC flexible, sean estas pantallas para soldadura o cualquiera de los disponibles en nuestro catálogo, y te explicaremos todos los detalles.

Related Posts

Leave a Reply