Que las cortinas de lamas de PVC se han convertido en una de las mejores soluciones para cerrar muchos espacios profesionales es un hecho del que ya te hemos hablado en algunos de nuestros pasados artículos. Aún así, hoy vamos a darte otro motivo más para tenerlas en cuenta y valorar su instalación: su sencillo mantenimiento.
Cortinas de lamas de PVC, acierto seguro
La utilización de cortinas industriales de PVC flexible se ha consolidado como una de las soluciones más efectivas que existen actualmente en el mercado para garantizar el aislamiento término y acústico que muchos espacios profesionales necesitan.
Son una opción versátil, práctica y económica. Pero también son fáciles de mantener y cuidar, otra característica que sin duda debe ser tenida en cuenta a la hora de decantarte por una opción de cierre o de separación entre espacios de uso industrial o profesional. Pero ¿cómo debe ser el mantenimiento de estas cortinas?
El sencillo mantenimiento de las cortinas de lamas de PVC
En primer lugar, es importante tener muy presente que el tipo de limpieza y mantenimiento de una cortina de lamas de PVC dependerá en gran medida del lugar en el que se encuentre instalada. Obviamente, el tipo de suciedad que puede tener una cortina colocada en un taller de vehículos no es el mismo que el que tendrá una cortina de PVC ubicada en un centro hospitalario. La adecuación de los productos de limpieza comenzará entonces por tener en cuenta este aspecto.
Al margen de este aspecto, sí existen unos pasos a seguir para realizar un buen mantenimiento de las cortinas de lamas de PVC:
- Fíjate un calendario de limpieza para que esta se realice de manera periódica. Así evitarás que se acumule demasiada suciedad y su limpieza y mantenimiento resultará más sencillo de llevar a cabo.
- Pasa un paño humedecido o un cepillo de cerdas muy suaves en agua tibia y jabón neutro para eliminar la mayor suciedad. No apliques demasiada presión, simplemente deslízalo varias veces por cada una de las lomas verticales que forman la cortina.
- Si es necesario, aplica un producto específico, ya sea un desinfectante especial si estamos ante una cortina que está instalada, por ejemplo, en un hospital o bien un producto para la grasa si esta se encuentra en un espacio industrial.
- Déjalas secar por sí solas. El PVC flexible es un material muy resistente y duradero que no necesita un mantenimiento especial. Una vez las hayas limpiado, bastará esperar unas horas a que hayan secado y las cortinas estarán como nuevas.
Las cortinas de lomas de PVC permiten mantener la entrada de negocios o separar zonas en el interior de espacios de trabajo de manera sencilla y sin que requieran un especial cuidado. De todas formas, en Ypsis, además de su fabricación e instalación a medida, te daremos los consejos necesarios para garantizar su máxima vida útil.