A lo largo de los distintos artículos de nuestro blog te hemos contado las numerosas ventajas que ofrecen las cortinas de lamas en espacios profesionales de naturaleza muy diversa. Sin embargo, quizás te estés preguntando si son la mejor opción ahora que se acerca el buen tiempo y comienzan a subir las temperaturas. Pues bien, en este post solucionaremos las dudas que pueden surgirte relacionadas con ese aspecto.
La llegada del calor y las cortinas de lamas
Pongámonos en situación: Barcelona, pleno mes de agosto, temperaturas infernalmente calurosas por encima de los 30ºC y una nave industrial situada en cualquiera de los polígonos de la zona. ¿Soportarán esto mis cortinas de lamas de PVC?
Pues al margen del sistema de ventilación o climatización que tenga el lugar donde realizas tu actividad profesional, la respuesta es un SÍ con mayúsculas.
Nuestras cortinas de lamas están fabricadas en PVC flexible que, como sabes, es un material muy resistente, que se adapta a todas las situaciones térmicas y que puede conservarse en perfecto estado en temperaturas que van desde los -40ºC a los 50ºC.
Fabricadas con un gran aislante térmico
Es cierto que el PVC se vuelve más caliente cuando la temperatura ambiente en la que se encuentra asciende mucho. Seguro que a ti también te viene a la cabeza la imagen de una botella de plástico deteriorándose por la incidencia del calor.
Y es que, efectivamente, el cloruro de polivinilo se ve afectado por el calor pero, en este caso, no estamos hablando del mismo PVC en términos exactos sino de PCV flexible.
El PVC flexible que usamos en nuestras cortinas de lamas es una solución creada a partir de policloruro de vinilo flexible pero mezclado con resinas y otros componentes como copolímeros alfa-metilestireno acrilonitrilo que hacen que la capacidad de esta material para soportar altas temperaturas pueda verse mejorada hasta niveles mucho más extremos.
Además, no olvides que si no tuviera esta gran capacidad de soportar el calor, las cortinas de lamas no serían tan utilizadas para mejorar el aislamiento térmico de las naves industriales, tal y como son usadas en la actualidad, tanto para conservar el frío como para conservar un calor que soportan perfectamente.
Por eso no debes preocuparte por la llegada del buen tiempo y la posibilidad de que las altas temperaturas ambiente afecten al estado de tus cortinas de lamas.
En Ypsis podemos asegurarte que pueden soportar temperaturas muy altas y que precisamente por eso son utilizadas en espacios industriales en los que se realizan actividades que provocan mucho calor. Pídenos presupuesto de cortinas adaptadas a tu espacio y a tus necesidades y comprobarás por ti mismo su gran utilidad, resistencia y durabilidad.