Tipos y usos de nuestras pletinas metálicas

Cortinas aislantes térmicas y acústicas - Comprar pletinas metálicas

Aunque en este blog siempre hemos abordado diferentes aspectos relacionados con nuestra gran oferta de cortinas aislantes térmicas y acústicas, hoy nos gustaría centrarnos en otro producto que puedes encontrar en nuestra empresa: las pletinas y contra pletinas de recambio.

En Ypsis también llevamos a cabo la fabricación de estos complementos de perfilería metálica y hoy queremos que sean los protagonistas de este post. Para ello vamos a realizar un pequeño repaso por los diferentes tipos de pletinas que puedes encontrar y los principales usos para las que están concebidas.

¿Qué son las pletinas?

Una pletina es una placa de metal que se utiliza en el sector de los perfiles como soporte o fijación, ya sea en estructuras de hormigón o en superficies metálicas.

Las pletinas se comercializan en tamaños estandarizados y siempre tienen una forma plana y rectangular. Lo que varía son sus dimensiones, que pueden ser muy distintas aunque haya algunas más comunes desde el punto de vista de su uso y comercialización, como son las pletinas de 4’ x 8’ o 4’ x 12’.

¿De cuántos tipos de pletinas podemos hablar?

Lo que nos lleva a hablar de diferentes tipos de pletinas es el material con el que están fabricadas. De acuerdo a esto, podemos hablar de tres grandes tipos de pletinas: de aluminio, de acero galvanizado o de acero inoxidable.

Las pletinas de acero inoxidable, como las que fabricamos en Ypsis, son muy demandadas en instalaciones industriales que se encuentran en espacios cercanos al mar donde hay una mayor probabilidad de oxidación. En cualquier caso, como soportes metálicos que son, deben tener un acabado especial que les brinde una buena protección frente a la corrosión.

¿Cuáles son los usos de las pletinas?

Los usos de las pletinas y contra pletinas son muy variados. A continuación, vamos a detallar algunos de los usos más comunes de estos componentes metálicos:

  • Tapajuntas
  • Anclaje
  • Fijación
  • Perfil metálico

En Ypsis encontrarás una gran variedad de pletinas y contra pletinas realizadas en diferentes materiales, principalmente en acero inoxidable. Tienes la opción del acabo en brillo o en mate, para que puedas decantarte por una de las dos opciones en función del tipo y del uso que vayas a dar a la pletina.

Si necesitas un tamaño de pletinas específicos, puedes ponerte en contacto con nosotros. En función del número de unidades que necesites, podemos valorar una fabricación personalizada, al margen de las que fabricamos de manera estandarizada para fijar lamas de 100, 200 o 300 mm de ancho.

Nuestra gran experiencia en la fabricación de cortinas aislantes térmicas y acústicas nos ha hecho perfeccionar también nuestro servicio de elaboración de perfiles y otros complementos metálicos que ayudan a fijar las cortinas de lamas de PVC. Consulta nuestra web y no dudes en pedirnos presupuesto si estás interesado en estos productos.

Leave a Reply