PVC, un envoltorio seguro para el sector de la alimentación

rollo de PVC flexible

El uso de materiales plásticos para el transporte y almacenaje de alimentos siempre ha generado cierta polémica. Sin embargo, tal y como recoge este portal alimenticio, el plástico no es peligroso en sí mismo ya que las moléculas de polímero son demasiado grandes para migrar del envase al alimento.

Eso sí, existen algunos preparados plásticos más aptos que otros para realizar este cometido, y optar por un rollo de PVC flexible es una de las mejores elecciones posibles.

Y como en Ypsis puedes adquirir bovinas de PVC transparente para uso alimentario, hoy nos gustaría aprovechar este post para contarte las ventajas que ofrece este material como envoltorio de productos alimenticios.

Rollo de PVC flexible para alimentación

El cloruro de polivinilo o PVC es uno de los tipo de plásticos más comunes y utilizados en múltiples sectores y actividades profesionales.

Es un plástico muy resistente tanto desde el punto de vista biológico como químico, algo que contribuye a que sea un buen material de cara a conservar los alimentos de manera íntegra y fresca.

La fórmula más común en la que el PVC es utilizado en el ámbito de la alimentación es en forma de vinilo transparente adhesivo. En Ypsis lo podrás encontrar con diferentes anchos y espesores, siendo todos ellos utilizables en temperaturas comprendidas entre los 0 y los +45ºC y aptos para el contacto permanente con alimentos.

Además, estamos ante un tipo de plástico para embalar alimentos que también es reciclable. De hecho, muchos envases alimenticios de PVC se han elaborados a partir del PVC de otros envases reciclados. Debido a su composición, el policloruro de vinilo contribuye a mejorar la utilización de los recursos naturales del planeta ya que se trata de un material compuesto en un 43 % por materia orgánica procedente del petróleo, y un 57 % de material minerales con origen en la sal.

La película de un rollo de PVC flexible para uso alimenticio tiene aún más ventajas que nos gustaría señalar. Por un lado, se trata de un material de excelente permeabilidad al oxígeno que, en el caso de alimentos frescos, contribuye a su efectiva conservación.

Además, la gran relación calidad-precio que ofrece el PVC para esta función, está haciendo que sea una de las opciones más demandadas por las compañías del sector de la alimentación que encuentran en este plástico una opción muy completa: eficiente, seguro, reciclable y barato.

Si por tu actividad profesional (sean un agricultor o poseas un restaurante) necesitas adquirir rollos de PVC transparente para uso alimenticio, ponte en contacto con nostros y te mostraremos todas las opciones que tenemos disponibles. En Ypsis contamos con una gran experiencia en la elaboración de estas soluciones de plástico al mejor precio

Leave a Reply