Cortinas de lamas de PVC: ¿adecuadas también para cámaras frigoríficas?

Cortinas de lamas de PVC - Ypsis - Cámaras frigoríficas

La respuesta a la pregunta que planteamos en el titular de este post es un SÍ rotundo. De hecho, las cortinas de lamas de PVC no solo son adecuadas para cámaras frigoríficas sino que resultan especialmente recomendables para estos espacios, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

¿Cómo son las cámaras frigoríficas?

Las cámaras industriales de refrigeración, como las que podemos encontrar en cualquier empresa dedicada al sector hortofrutícola o al sector cárnico, son espacios que deben reunir unas condiciones muy específicas.

  • Por un lado, deben contar con un perfecto aislamiento térmico que garantice las bajas temperaturas que en ellas se van a registrar, en algunos casos de -60 ºC.
  • Pero también deben contar con un sistema de aislamiento higiénico de ambientes que garantice su limpieza y ausencia de contaminación.
  • Además, deben contar con elementos que contribuyan a mejorar su eficiencia energética.

Y en estos últimos puntos es donde entran en juego las cortinas de lamas de PVC que puedes encontrar en Ypsis.

Motivos para utilizar cortinas de lamas de PVC en cámaras frigoríficas

Si se instalan en las cámaras frigoríficas de tantas empresas, incluidos supermercados y restaurantes, ¡por algo será! Aquí están algunos motivos por los que estas cortinas de lamas de PVC son tan útiles en espacios o zonas de alta refrigeración:

1.- Mantenimiento del frío: Una cortina de lamas en las zonas de acceso a una cámara frigorífica contribuye a evitar que el frío se escape y ayuda a que se consiga un mejor mantenimiento de las condiciones térmicas tan extremas de estos espacios.

2.- Separación de ambientes: La mejor forma de estructurar una cámara frigorífica es a través de cortinas de lamas de PVC. Con ellas, se consigue una separación más aséptica e higiénica, además de que evitarán que se filtre polvo, suciedad… Esto contribuirá a que cada parte permanezca aislada y limpia durante más tiempo.

3.- Sin hielo en la cámara: Cuando las cortinas se instalan dentro de una cámara de refrigeración, normalmente con el objetivo de separar ambientes o para aislar las zonas de paso,  se evitan también las acumulaciones de hielo dentro de la cámara.

4.- En camiones frigoríficos: Estas cortinas de lamas también se pueden instalar en los grandes vehículos frigoríficos. Su colocación mejora el aislamiento térmico, evita que entre polvo y polución del exterior y estructura el interior de estos vehículos.

 

Desde Ypsis recomendamos recurrir a estas cortinas especialmente cuando se trata de cámaras frigoríficas industriales con mucho tránsito y con la presencia de túneles de congelación. Con su uso, se mejora la repartición de estos espacios, se evitan pérdidas de frío, se mejora su higiene y se consigue un importante ahorro energético.

Ven a vernos si buscas cortinas de lama de PVC para instalar en cámaras y almacenes de refrigeración. En Ypsis nos encargamos de todo: asesorarte con el tipo de cortina más adecuada, así como de la instalación en tu espacio refrigerado.

Related Posts

Leave a Reply