Descubre el aislamiento hidrófugo que aportan nuestras cortinas de lamas

Cortinas de lamas - Aislamiento hidrófugo - Ypsis

La humedad es un serio problema tanto en viviendas como en espacios de trabajo. Proteger los inmuebles de su acción es el verdadero cometido del conjunto de medidas que forman el llamado aislamiento hidrófugo.

Por eso, este aislamiento podría definirse como los distintos recursos que se utilizan para crear una barrera contra la humedad y evitar su ingreso ya sea en un edificio, en una nave industrial o en una zona de trabajo. Incluye todo aquello que ayude a evitar que se filtre la humedad o se cree un ambiente húmedo.

Y cuando se trata de espacios de trabajo como industrias cárnicas (mataderos), sector de la restauración (cocinas de restaurantes), industrias agrícolas (silos y almacenajes de grano o cereales)… nuestras cortinas de lamas constituyen una gran ayuda contra la humedad como te vamos a contar a continuación.

¿Por qué es tan importante evitar la presencia de humedad?

La presencia de humedad en los inmuebles acarrea importantes problemas de diferentes características. De hecho, gran parte de los desperfectos que se producen en las construcciones tienen su origen en la acción nociva que esta provoca.

Cuando esta está presente en una construcción causa graves problemas estructurales en vigas, viguetas, muros, forjados o cimentaciones. También genera problemas estéticos como puede ser la aparición de hongos o de manchas de humedad.  Y todo esto sin olvidar que provoca una disminución de la protección térmica, una degradación de los materiales, un deterioro del confort interior y la posible aparición de problemas de salud entre quienes tienen que vivir o trabajar en condiciones húmedas.

Pero además de todo esto, cuando se trata de zonas de trabajo como las antes mencionadas, ya sea una industria cárnica a un silo agrícola, la presencia de humedad puede poner en peligro y alterar la calidad de los elementos que se conservan, almacenan o manipulan en su interior. De ahí la importancia de contar con soluciones como las cortinas de lamas que ayudan a proteger estos espacios y a aislarlos de la entrada de frío y humedad.

 

¿Cuál es el papel de las cortinas de lamas en el aislamiento hidrófugo?

Como ya sabes, las cortinas de lamas que encontrarás en Ypsis están elaboradas en PVC, un material de policloruro de vinilo que es resultado de la combinación química de carbono, hidrógeno y cloro.

Entre sus múltiples propiedades está su capacidad para ofrecer un aislamiento hidrófugo que impide la entrada de agua y minimiza la presencia de humedad. Si el PVC es un material tan utilizado es precisamente por  esta propiedad, y las cortinas de lamas que se elaboran con él funcionan como una barrera en espacios en los puede haber humedad, como son ser las diferentes zonas dentro de una nave industrial o de un almacén.

Por eso es una manera sencilla y económica de conseguir espacios más secos y mejor conservados y acondicionados para realizar las actividades que se realicen en ellos.

Si tu zona de trabajo requiere de cierto aislamiento hidrófugo, te proponemos valorar esta solución que puede ser muy adecuada para ciertas actividades profesionales. Llámanos y en Ypsis te informaremos de todo lo que necesites.

Related Posts

Leave a Reply