¿Por qué se utiliza el PVC para fabricar tubos flexibles para cables eléctricos?

PVC flexible - Tubos flexibles - Ypsis

Aunque muchas personas piensen que el PVC es un material rígido (probablemente porque solo lo asocian a los marcos de sus ventanas), en este blog ya te hemos hablado de los múltiples usos que tiene el PCV flexible que nosotros utilizamos para fabricar cortinas de lamas y que también puedes adquirir en rollos. Pues hoy nos gustaría hablarte de otro de sus principales usos: la fabricación de tubos flexibles para cables eléctricos. ¿Quieres saber por qué es el material idóneo para elaborar estas piezas? Te lo contamos a continuación.

Características de los tubos flexibles para cables

Seguro que te has fijado en esos tubos flexibles de colores que están presentes en muchas obras de construcción y que sirven para proteger cables eléctricos en instalaciones enterradas o empotradas. Pues tanto esos tubos como el propio recubrimiento que llevan los cables eléctricos están elaborados con PVC flexible.

El PVC es una de las opciones que existen para fabricar los tubos flexibles que albergan los cables eléctricos, sin embargo suele ser la más utilizada por varios motivos:

  • Los tubos elaborados con PVC flexible tienen varios grados de dureza gracias a la adición de plastificantes, pudiendo alcanzar un alto grado de maleabilidad que les permite ser utilizados en todo tipo de instalaciones.

 

  • El PVC flexible es perfecto en aplicaciones eléctricas porque es un potente aislante que proporciona una protección muy eficiente, ya se trate de instalaciones de cableados internas o externas.

 

  • Se trata de un material anticorrosivo lo que le brinda muchas utilidades y permite que sea utilizado en instalaciones de todo tipo: tuberías, membranas, fribras… Los tubos flexibles de PVC no se oxidan, no se corroen y por lo tanto son muy resistentes y duraderos.

 

  • Los tubos para cables eléctricos elaborados con PVC flexible, no solo protegen y aislan los sistemas de cableado sion que también les proporcionan una ruta adecuada cuando son extendidos para que no se tuerzan o se desvíen.

 

  • Es un material flexible pero resistente, manejable pero duradero y presenta una gran adaptabilidad al medio y al lugar de la instalación. Se pueden fabricar tubos flexibles de diferentes diámetros y longitudes, teniendo en cuenta también la complejidad del lugar en el que van a ir instalados.

 

Como ves, da lugar a tubos que son resistentes, duraderos, manejables, aislantes, no se oxidan y se adaptan a todo tipo de instalaciones.

Como material, el PVC flexible no puede ser más versátil. Es capaz de utilizarse en la fabricación de múltiples objetos y sus usos son muy diversos, más allá de la fabricación de cortinas de lamas que nosotros elaboramos. En Ypsis lo encontrarás en rollos a precios muy competitivos. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Related Posts

Leave a Reply