Cortinas de lamas de PVC - Aislamiento de silos - Ypsis

Una de las grandes amenazas que sufren los silos y las naves agrícolas destinadas al almacenaje de grano, cereales y cosechas variadas es que en su interior se cuelen animales que pongan en peligro el alimento almacenado.

En estos meses en los que las condiciones climáticas se vuelven adversas, las aves tienden a buscar lugares en los que refugiarse y estos espacios son perfectos porque además les proporcionan el alimento que necesitan.

¿Cómo garantizar un buen aislamiento de los silos para evitar la entrada de aves? Pues aunque existen varias soluciones hoy queremos hablarte de una de las más eficientes y económicas por las que puedes apostar si eres agricultor: las cortinas de lamas de PVC.

¿Qué consecuencias tiene un mal aislamiento de los silos?

Como decíamos, el invierno es una estación muy propensa para que se produzca este problema porque las aves buscan un lugar en el que refugiarse del frío.

Sin embargo, la primavera tampoco se queda atrás ya que en esa época del año suele producirse la llegada y reproducción masiva de muchas aves que buscan su alimento en las zonas de productividad, procesamiento y almacenamiento agrícola.

Las consecuencias de este contratiempo son varias, comenzando porque la entrada de aves en un silo mal aislado provocará que gran parte de la materia almacenada desaparezca al ser ingerido por ellas.

Pero este no es el peor de los problemas: una vez se detecta que las aves han entrado en contacto con el alimento almacenado en el silo, es probable que haya que descartar su venta ante la posibilidad de que este se haya contaminado. De hecho, es normal que la llegada de aves ocasione problemas higiénico-sanitarios al ser portadores de muchos patógenos que causan enfermedades de transmisión alimentaria.

Por todo ello, garantizar un buen aislamiento que impida la entrada de aves en estas zonas agrícolas es una prioridad. ¿Qué ventajas tiene hacerlo con cortinas de PVC?

Cortinas de lamas de PVC para el aislamiento de silos

El PVC con el que se fabrican las cortinas de lamas es un aislante natural. Solo por esta razón, recurrir a este tipo de cortinas creadas a partir de este material es la mejor opción cuando se trata de proteger una recolección agrícola.

Por otro lado, estas cortinas son flexibles pero consistentes y aunque están ancladas tienen cierto movimiento algo que ayuda a ahuyentar a las aves ya que estas se asustan y no intenten acceder a las zonas de almacenaje de alimento.

Además, estas cortinas contribuirán a que los silos estén mejor aislados y protegidos frente a la humedad o las bajas temperaturas que pueden poner en peligro su óptima conservación. Contribuyen así a que se mantenga la temperatura adecuada.

Por todo ello, estamos con una solución tan perfecta como económica, que además se instala fácilmente y que no requiere de un gran mantenimiento. Y lo mejor es que resulta inofensiva para las aves algo que también nos parece importante destacar.

En definitiva, colocadas estratégicamente, las cortinas de lamas de PVC se convierten en la solución ideal para proporcionar un buen aislamiento a los silos y evitar así la entrada de aves que contamine su interior.

Si necesitas más información o un presupuesto a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ypsis pondremos solución a tu problema.

Related Posts

Leave a Reply