Cortinas traslúcidas - Cortinas de PVC - Ypsis

Seamos sinceros: a la mayoría de nosotros nos despierta curiosidad el trabajo que se desarrolla en ciertas partes de hospitales y laboratorios que se esconden a la vista. Lo mismo nos ocurre con la trastienda de cafeterías y restaurantes a las que no podemos evitar mirar de reojo para saber lo que se cuece en ellas.

En definitiva, allá donde esté prohibido nuestro paso, queremos llegar con la vista, siendo, en ocasiones, más indiscretos de lo que deberíamos.

Sin embargo, los profesionales que están al otro lado solo quieren realizar su trabajo de manera tranquila, de ahí la importancia de contar con alguna barrera que les proteja de las miradas curiosas. ¿Sabes cuál es una de las mejores opciones? Las cortinas de lamas traslúcidas que encontrarás en Ypsis. Te contamos más a continuación.

Cortinas traslúcidas para proteger la intimidad

Como decíamos, son muchos los sectores profesionales en los que que ciertas áreas de sus instalaciones deben quedar ocultas a la visión general. Es el caso de hospitales, laboratorios, talleres, cocinas de restaurantes, naves industriales… que cuentan con zonas protegidas que, aunque están conectadas con otras, requieren de cierta separación e intimidad.

Una forma de conseguir este objetivo es mediante la instalación de cortinas traslúcidas elaboradas con lamas de PVC. Estas cortinas aportan todo lo que se pretende conseguir en estos casos:

1.- Incorporan una separación entre dos zonas sin que haya una ruptura total.

Estas cortinas de lamas traslúcidas permiten que entre dos zonas de un mismo espacio haya continuidad y el paso entre ellas no esté radicamente cortado, pero a la vez marcan una separación entre ellas.

2.- Permiten el paso de la luz a la zona protegida.

Al tratarse de cortinas de lamas PVC traslúcidas, la luz pasa a través de este material. El resultado es un espacio protegido de las miradas ajenas pero con una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Se evita ese hermetismo que puede llegar a hacer que un espacio reducido resulte un tanto agobiante, especialmente si no tiene ventanas o no está bien ventilado.

3.- Protege la zona de las miradas curiosas.

Como decíamos al comienzo de este post, es importante que la actividad que se realiza en ciertas áreas de producción quede oculta a los ojos de los demás. El uso de cortinas de lamas de PVC garantiza este objetivo de forma efectiva pero sin que exista un elemento que oculte la zona de manera radical, y permitiendo en todo caso que la visión de lo que pasa dentro quede preservada de las miradas ajenas.

4.- Cumplen el objetivo sin realizar obras.

Otra de las ventajas de optar por estas cortinas es que su instalación es sencilla y no requiere de obras como sí ocurriría si se instala un tabique de separación, una puerta abatible o simplemente una mampara opaca. Sin duda, colocar estas cortinas resulta mucho más sencillo y cumple los objetivos deseados de proteger de las miradas y aislar el espacio sin cerrarlo radicalmente.

5.- Permanecen estáticas y no se mueven.

Por último, otra característica especial de nuestras cortinas de lamas traslúcidas es que en el proceso de fabricación se les confiere un acabado exterior de la  lama que impide que se adhieran  (a causa de la electricidad estática)  o se peguen unas lamas con otras, permaneciendo estáticas y sin unirse.

Cortinas traslúcidas - Cortinas de PVC - Ypsis

¿Necesitas más información sobre cómo y dónde podemos colocar estas cortinas? Pues ponte en contacto con nosotros, en Ypsis somos expertos en la fabricación e instalación de cortinas de lamas de PCV aislantes térmicas y acústicas.

Leave a Reply