Cortinas de PVC contra el fuego: propiedades contra un incendio

cortinas de PVC contra el fuego

¿Son eficaces las cortinas de PVC contra el fuego? ¿Qué comportamiento tiene este material ante las llamas? ¿Cuenta con propiedades adecuadas para soportar el avance de un incendio? Vamos a tratar de explicar sus principales características en este siguiente post y resolver las principales dudas que puedan asaltarte. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Ya sabes por anteriores artículos en este mismo espacio que somos grandes especialistas en toda clase de soluciones elaboradas con este material. De hecho, cuenta con numerosas y sorprendentes aplicaciones en la actualidad. ¿Conoces las cortinas sanitarias de PVC? Fue uno de los productos que te presentamos no hace mucho. Te recomendamos esa lectura para que empieces a entender algunas de sus propiedades más relevantes.

Se puede afirmar que las lamas con las que se elaboran estas cortinas son ignífugas. Es decir, son retardantes del fuego. De hecho, en la clasificación de reacción al fuego aprobado por la norma del CTE y el RIPCI se establece que es M2. Recuerda que las cinco categorías de esta clasificación son:

  • M0: se aplica para productos incombustibles y que no alimentan el fuego.
  • M1: el producto en este caso es combustible, pero no inflamable.
  • M2: se trata de un producto apenas inflamable.
  • M3: esta clasificación implica la presencia de un producto considerado como moderadamente inflamable.
  • M4: el producto es moderadamente inflamable.

Las cortinas de PVC contra el fuego son apenas inflamables

Por lo visto anteriormente, estamos ante un componente difícilmente inflamable. Esto implica que su comportamiento ante el fuego es realmente bueno, con la singular propiedad de autoextinguir las llamas en un proceso de combustión.

Estas características convierten a las cortinas fabricadas a partir de PVC como una solución más que adecuada para el entorno laboral, industrial o químico. Además, este material también está presente en la fabricación de toda clase de elementos y soluciones para la construcción. Lo podemos hallar con mucha facilidad en toda clase de ventanas, muros, cielos rasos… Prácticamente en todos los ámbitos en los que exista un mínimo riesgo de incendio.

Tienes que saber que en la clasificación de las cortinas de PVC contra el fuego, los organismos europeos las consideran como no propagador de las llamas, evitando también situaciones de propagación por culpa del goteo de gotas incendiadas. Su temperatura de ignición ronda los 400ºC, muy superior al de otros materiales.

Related Posts

Leave a Reply