Cortinas de PVC fijas o móviles: ¿cuál elegir?

Cortinas PVC

Si lees este post esperando encontrar una respuesta única y definitiva a la pregunta que planteamos en el titular sobre cortinas de PVC, te llevarás una gran decepción. Porque como toda duda razonable que se precie, y más en este caso en concreto, solo podemos decirte una cosa: depende.

Por eso, lo que vamos a hacer es realizar un repaso por las particularidades de cada tipo de cortina y ver en qué ocasiones resulta más adecuado optar por una u otra.

Lo bueno de todas las cortinas de PVC

Lo que sí tenemos claro es que las cortinas de PVC son una de las soluciones más eficaces y económicas que existen para separar y aislar espacios de trabajo.

Entre las numerosas ventajas que tienen estas cortinas tanto si son fijas como móviles destacan estas:

  • Sirven para delimitar zonas de trabajo concretas.
  • Combaten el efecto de las corrientes de aire.
  • Evitan la entrada de polvo, aves o insectos.
  • Mantienen la temperatura de las salas climatizadas o refrigeradas.
  • Protegen de la entrada de frío, humedad u otras inclemencias meteorológicas.
  • Están disponibles en varios tamaños y acabados finales.
  • Contribuyen a conseguir un mayor ahorro energético.

Por todo ello, se han convertido en una de las opciones que más demanda tienen en estos momentos, especialmente cuando se trata de espacios industriales de trabajo en el que existen cámaras o zonas en las que se realizan distintas labores.

Además, da igual que sean cortinas de PVC fijas o móviles en lo se refiere a su aspecto. Puedes optar por cortinas translúcidas, opacas, transparentes o combinadas.

Pero volviendo al comienzo del post: ¿cuál elegir para tu negocio?

Cortinas de PVC fijas

Esta opción te permite despreocuparte de las cortinas para siempre ya que cuentan con una instalación más firme y definitiva al tratarse de cortinas que no se van a mover.

Proporcionan de forma inmediata una gran satisfacción tanto a nivel estético como a nivel funcional, ya que aportan todos los beneficios abordados en el primer punto.

Son el tipo de cortina recomendada en espacios laborales muy definidos como puede ser la zona de refrigeración de una industria cárnica o alimentaria. También resultan muy adecuadas para negocios de hostelería, soldadura, almacenes… así como para camiones frigoríficos o naves de la industria naval, pesquera y agrícola.

Cortinas de PVC móviles

Te recomendamos esta opción si el volumen de producción de tu negocio es estacional y varía de unos meses a otros, necesitando en ocasiones más espacio para ciertas labores que para otras. De esta forma, podrás utilizar las cortinas para adaptar el espacio a tus necesidades del momento.

Este tipo de cortinas, especialmente si tienen la opción corredera, pueden ser muy prácticas para cocinas y zonas de almacenaje en las que varía el stock de productos, como puede ser la trastienda de un negocio de alimentación o una panadería. También lo son en las zonas de entrada y salida de material y suministros.

 

En cualquier caso, necesites cortinas de PVC fijas o móviles, lo mejor es que contactes con una empresa profesional, que te ofrezca cortinas de primera calidad y te garantice su perfecta instalación, como es el caso de Ypsis. No dudes en llamarnos.

 

Related Posts

Leave a Reply