¿Cuáles son las ventajas del PVC flexible para pantallas de soldadura?

pantallas de soldadura en PVC flexible

El PVC flexible para pantallas de soldadura se ha convertido en una solución realmente eficaz para esta clase de trabajos. Ofrece, entre otras cosas, protección y seguridad para los propios operarios y el resto de trabajadores, evitando contacto con chispas o rayos UVA que se dispersan durante los trabajos. Desde Ypsis, como especialistas en este campo, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre todas las ventajas de esta alternativa. ¡Comenzamos!

En un post anterior en este mismo blog, ya os comentamos cuáles eran los principales usos del PVC, un material tremendamente adaptable a toda clase de sectores y tareas, ofreciendo muchísimas ventajas tanto a nivel doméstico como industrial o profesional. Es por ello que, en esta ocasión, nos gustaría centrarnos en las pantallas de soldadura. ¿Qué beneficios ofrecen y por qué se trata de un producto tan interesante?

Como ya os hemos comentado, el PVC flexible para pantallas de soldadura permite una mayor protección para los trabajadores y para las zonas de trabajo. De esta manera, se consigue una protección ocular, para la piel al evitar quemaduras y para la seguridad de las instalaciones, impidiendo la aparición de incendios.

Propiedades generales del PVC flexible para pantallas de soldadura

Un hecho importante que hay que tener en cuenta es que para poder ofrecer la máxima protección, el PVC flexible deben cumplir las condiciones establecidas por la norma europea EN 1598 sobre protección óptica y resistencia al fuego. En este sentido, todos los productos que te ofrecemos en Ypsis cumplen estrictamente con esta reglamentación.

Así, entre las propiedades generales del PVC flexible para pantallas de soldadura, tenemos que destacar que ha de ser elástico, flexible transparente y no tóxico, permitiendo una fácil limpieza del mismo. También debe permitir el ahorro de energía y ofrecer una vida útil larga y que pueda ser reciclado una vez finalizada.

Pero no podemos pasar por alto la eficacia como uno de los puntos fuertes de estos elementos. Así, el PVC ha de actuar como aislante, tanto térmico como acústico, ha de ser impermeable y de rápida aplicación.

En último lugar, para terminar todas las propiedades con las que ha de contar el PVC flexible para pantallas de soldadura, no podíamos olvidarnos de su resistencia. Ha de aguantar a impactos y roturas, además de al fuego y a distintas agresiones químicas. También tiene que ser resistente a los rayos UV.

 

 

Related Posts