Aplicaciones del PVC antiestático

PVC antiestático

El PVC antiestático es uno de los productos que podemos encontrar dentro de la gama del  PVC flexible.  El PVC es un material termoplástico compuesto de resinas libres de ftalatos y una serie de aditivos entre los que encontramos agentes plastificantes libres de DOP.

Cabe decir que el PVC no tiene por sí mismo propiedades antiestáticas. Para que las adquiera, es necesario añadirle grafito. Las resinas, los plastificantes y el grafito se combinan para crear un material granulado. Este material debe ser procesado para que tome una forma que podamos utilizar en la práctica.

Para fabricar lamas de PVC antiestático se lleva a cabo un proceso de extrusión por el que el granulado se transforma un planchas o láminas. El producto resultante está dotado de una alta flexibilidad y de una superficie totalmente lisa, que lo hace idóneo para multitud de aplicaciones. Además, se trata de un material completamente anticorrosivo y, por supuesto, antiestático.

En Ypsis nos especializamos en la fabricación, distribución y venta de lamas para cortinas de PVC antiestático. Como expertos en la materia, te explicamos algunas de las aplicaciones más comunes del PVC flexible.

 

¿Para qué sirven las cortinas de PVC antiestático?

Ya sabes que uno de los usos más comunes de las cortinas de PVC flexible es el cerramiento o la separación de espacios. Se trata de un método muy eficaz, dado que no deja ningún espacio abierto y nos permite adaptarnos a una gran variedad de condiciones.

El PVC antiestático se revela como un material clave para las separaciones en espacios como las salas blancas de laboratorio (también conocidas como salas limpias). No solo se trata de cortinas muy resistentes y fáciles de instalar, sino que apenas tienen mantenimiento, son extremadamente fáciles de limpiar y lo más importante: impiden la formación de electricidad estática en un ambiente tan delicado como las salas blancas.

Además, podemos combinar lamas transparentes, translúcidas y opacas en función de nuestras necesidades específicas. Es también una gran solución para reducir los niveles de polvo y humos. Debemos tener en cuenta que podemos optar tanto por cortinas de tipo fijo como correderas.

Otra aplicación interesante del PVC antiestático es la descarga de electricidad estática en espacios sujetos a la directiva ATEX (atmósferas explosivas).

Ya sabes que solo en Ypsis contarás con la garantía que te ofrece una empresa totalmente profesional con más de 30 años de experiencia en el sector del PVC. Desde este blog nos ponemos a tu disposición para todas tus necesidades relacionadas con el PVC antiestático. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts