En Ypsis somos una empresa especializada en soluciones profesionales. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este post para hablaros sobre pantallas de soldadura en PVC flexible. ¿Sabes en qué pueden consistir? ¿Cuáles son sus características o sus principales ventajas? No te pierdas este nuevo post en el que os presentamos un producto realmente interesante.
Para comenzar, lo primero debe ser saber en qué consisten las pantallas de soldadura fabricadas en PVC flexible. Se trata de una solución específicamente diseñada para proteger en trabajos de soldadura, evitando problemas con las salpicaduras o por los rayos UVA perjudiciales.
Se trata de una alternativa desarrollada con cuidado desde Ypsis y que busca ofrecer seguridad, tanto al operario que se encuentra trabajando como al resto de trabajadores o instalaciones donde se esté llevando a cabo esa soldadura.
Si te preguntas dónde pueden instalarse estas pantallas, lo cierto es que no existen limitaciones. En cualquier lugar donde se comience a trabajar, allí pueden ser colocadas para proteger los diferentes puestos, talleres de soldadura o líneas de producción.
¿Realmente necesito pantallas de soldadura en PVC flexible?
Gracias a nuestra experiencia, la respuesta es sí. Como expertos en PVC, desde Ypsis hemos podido comprobar que estos elementos permiten una protección óptica total. Si te dedicas a la soldadura, sabrás valorar este aspecto. No en vano, estamos ante una tarea que requiere mucho cuidado. La soldadura de metales requiere una gran concentración de energía que se dispersa en forma de rayos.
Estos rayos, que cuentan con distintas longitudes de onda, tienen efectos peligrosos para los ojos y la visión, incluso irreversibles, a corto y largo plazo. Así, la córnea, el cristalino o la retina se pueden ver afectados por afecciones, fatiga o quemaduras, provocando fatiga o cataratas. ¿No es suficiente razón para apostar por una total seguridad?
Además de los ojos, las pantallas de soldadura fabricadas en PVC flexible protegen también la piel, evitando quemaduras que podrían provocar las chispas y salpicaduras propias de estas tareas.
En último lugar, entre las principales razones que os contamos para apostar por esta solución laboral, no podíamos olvidarnos de destacar que estas pantallas de soldadura fabricadas en PVC pueden ser fundamentales para evitar incendios en los centros de trabajo.