Ya sabes por anteriores posts de nuestro blog que en Ypsis nos dedicamos a ofrecer soluciones profesionales a toda clase de empresas y al sector industrial. Contamos con un amplio abanico de cortinas y soluciones especialmente indicadas para estos ámbitos. ¿Conoces todas las propiedades de las lamas de PVC? Vamos a presentarlas a lo largo de este artículo. ¡Comenzamos!
Contamos con una amplia y exitosa trattoria en la elaboración de toda clase de cortinas aislantes. La fabricación del PVC no tiene secretos para nosotros. Por eso, siempre estaremos en disposición de ayudarte, asesorarte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener. ¿Qué más se puede pedir?
Has de tener claro que el PVC (policloruro de vinilo) es el material resultante de una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Básicamente, cuando hablamos de él, lo estamos haciendo del plástico menos dependiente del petróleo con el que contamos en la actualidad.
¿Y cuáles son las propiedades de las lamas de PVC que se obtienen a partir de él?
Son muchas las propiedades de las lamas de PVC. De hecho, entre sus características más relevantes, podemos comentar que estamos ante un material ligero, inocuo o que químicamente es considerado como inerte. Todo esto, unido a que es muy manejable o muy moldeable. ¿Empiezas a entender por qué está tan demandado en toda clase de sectores como la construcción, vivienda o industrial? Si algo tiene el PVC es su impresionante versatilidad.
¿Y siendo un poco más específicos? Aparte de todo lo anteriormente mencionado, ¿por qué es tan especial? Sin ninguna duda, sus increíbles capacidades aislantes. ¡Presta atención!
- Aislamiento térmico. Una de esas características innegociables para ámbitos laborales e industriales. Al apostar por el PVC lo estamos haciendo por un material que evita la salida o entrada del frío o del calor del exterior al interior y viceversa. ¿Y qué implica esto? Básicamente, la posibilidad de controlar de una forma más adecuada la eficiencia energética y el control de la temperatura de distintas instalaciones.
- Aislamiento acústico. Otra de las grandes propiedades de las lamas de PVC. Aísla del frío y del calor, pero también del ruido. Evitarás de esta manera que la propagación del sonido sea un impedimento en el día a día.
- Aislamiento hidrófugo. Se refiere a evitar la filtración y entrada de agua. ¿Tienes problemas de humedad? En ese caso, este material puede ser tu aliado.
- Aislamiento ígneo. En esta ocasión, se trata de la protección contra el fuego, ya que este plástico no arde de manera inmediata y es, además, autoextinguible.