Las increíbles propiedades de las lamas de PVC las han convertido en una solución muy requerida dentro del ámbito laboral. Pero, ¿cuáles son esas cualidades que las convierten en tan especiales y necesarias? Vamos a tratar de explicarte las más relevantes de una forma detallada a lo largo de este nuevo post de nuestro blog. Esperamos que os sea de utilidad.
En Ypsis, somos grandes especialistas en este campo. No hace mucho, en este mismo espacio, ya os contamos cuáles eran las ventajas de las cortinas de lamas de PVC. Si todavía no las conoces, te invitamos a que no te pierdas esta lectura. Seguro que descubres algún beneficio que te resulte útil o eficaz para el día a día de tu empresa o de tu negocio.
Muchas de las propiedades de las que te vamos a hablar a continuación tienen que ver con el propio PVC, un material resultante de una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro y que deriva en el componente plástico menos dependiente del petróleo. Entre las características más importantes del PVC, no podemos olvidarnos de que es increíblemente ligero, inocuo y químicamente inerte. Por todo ello, este material está presente en la práctica totalidad de los sectores actuales, desde la construcción hasta la actividad industrial. Es realmente versátil y su espectacular relación calidad-precio lo convierten en una elección siempre acertada.
Conoce las principales propiedades de las lamas de PVC
Básicamente, podemos distinguir cuatro grupos destacados:
- Aislamiento acústico. Sin duda, una de las grandes ventajas de esta clase de solución para el ámbito laboral e industrial. Gracias a la fórmula usada para su fabricación, estas cortinas impiden la propagación del sonido, permitiendo que se disfrute de un mejor ambiente interior y una mayor protección frente al ruido que pudiera provenir del exterior.
- Aislamiento térmico. Otra de las propiedades de las lamas de PVC es que impide la entrada de frío o calor desde el exterior y viceversa. Debido a ello, nos permiten no solo crear un ambiente idóneo en nuestras instalaciones, sino también reducir el consumo de energía y, lógicamente, la factura mensual. Esto se traducirá en un importante ahorro año tras año.
- Aislamiento hidrófugo. Consiste básicamente en impedir la entrada y salida de agua. En este sentido, es parte de la lucha contra la humedad, que puede llegar a afectar a paredes, techos y toda clase de instalaciones.
- Aislamiento ígneo. La última de las propiedades del PVC tiene que ver con la protección que ofrece contra el fuego. Este material no arde de forma espontánea, retardando el avance de las llamas en caso de incendio.
Como expertos en lamas y PVC flexible, contacta con nuestro equipo en casa de necesitar asesoramiento.