Lamas de PVC para cámaras frigoríficas: Una ayuda fundamental

lamas de PVC para cámaras frigoríficas

¿Te has fijado que cada vez se utilizan más las lamas de PVC para cámaras frigoríficas? ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Qué propiedades tiene este material para ser tan eficiente en este campo? Vamos a tratar de explicártelo en estas próximas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas cortinas son totalmente aptas para ser colocadas en cámaras frigoríficas. De hecho, están altamente recomendadas para evitar fugas de calor y frío, así como para proteger zonas concretas. Pero no es el único motivo por el que se apuestan por ellas.

En un post anterior en este mismo espacio, ya os hablamos algo más detalladamente sobre que el PVC es un envoltorio seguro para el sector de la alimentación. Si tienes interés, dudas o preguntas, te invitamos a no perderte esta lectura. Esperamos que la encuentres interesante y que resuelva todas esas cuestiones que pudieras tener.

Motivos para apostar por lamas de PVC para cámaras frigoríficas

Son muchos los sectores en los que podremos encontrarnos cámaras frigoríficas industriales, pero principalmente se vienen utilizando en el sector hortofrutícola o el sector cárnico. Es decir, en aquellos que tienen que ver con la alimentación o la conservación de alimentos y materias primas. La razón no es otra que obtener y mantener unas condiciones muy específicas en lo que se refiere a temperatura y aislamiento:

Así, se debe potenciar el llamado aislamiento térmico, puesto que en algunos puntos se llegarán a registrar temperaturas de hasta -60 ºC. Por otro lado, también hay que preocuparse del llamado aislamiento higiénico de ambientes, garantizando cualquier rastro de contaminación.

Entre los principales motivos para apostar por lamas de PVC para cámaras frigoríficas hay que destacar los siguientes:

  • Mantenimiento del frío. Estas cortinas actúan de eficaz barreraSepara para evitar las fugas de frío, permitiendo un mejor mantenimiento de las condiciones térmicas en su interior.
  • Separación de ambientes. Las cámaras frigoríficas de gran tamaño cuentan con distintas estructuras, salas y cabinas. Estas lamas permiten obtener una separación mucho más ordenada, higiénica y lógica. No solo separan y mantienen el frío, sino también evitan que se filtre polvo o suciedad, manteniendo la limpieza durante más tiempo
  • Ni rastro de hielo o escarcha. Además de separar los ambientes, también evitarán la acumulación de hielo y escarcha en su interior.

Como puedes ver, las lamas de PVC para cámaras frigoríficas son elementos realmente interesantes y eficientes para este sector. Si necesitas ayuda, como expertos fabricantes de lamas de PVC, en Ypsis nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!

Related Posts