Propiedades de las cortinas aislantes térmicas: ¿Conoces sus puntos fuertes?

propiedades de las cortinas aislantes térmicas

Como grandes especialistas en este campo. desde Ypsis nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablarte sobre las propiedades de las cortinas aislantes térmicas. Estamos ante soluciones de gran utilidad para el ámbito profesional e industrial. Si deseas descubrirlas, te recomendamos que no te pierdas este nuevo post. ¡Comenzamos!

Contamos con una amplia trayectoria en la elaboración, fabricación e instalación de toda clase de cortinas aislantes. Por eso, podemos contarte que su uso va mucho más allá de fábricas o industrias, convirtiéndose en un elemento básico para todos aquellos negocios o empresas que requieren de un control exhaustivo de la temperatura en el interior de sus instalaciones. Gracias a su colocación es posible evitar las pérdidas de calor o de frío que pudieran existir y que podrían afectar de manera negativa en el día a día.

No en vano, estas cortinas cuentan con un proceso de fabricación que las convierte en elementos esenciales para evitar transferencias indeseadas de temperatura. Para conseguirlo se apoyan en unas características muy concretas que hoy venimos a presentarte.

propiedades de las cortinas aislantes térmicas

Conoce las principales propiedades de las cortinas aislantes térmicas

Las cortinas para temperaturas controladas pueden resultar tremendamente útiles para el día a día, pero también para contar con la tranquilidad de que un área de trabajo se va a mantener en unas condiciones de temperatura estables, evitando interferencias que pudieran ser perjudiciales. Así, entre las características más relevantes, tenemos que destacar:

  • Flexibles y blandas. Es, sin lugar a dudas, una de las propiedades de las cortinas aislantes térmicas más importantes, ya que permite el tránsito sencillo de personas, vehículos y maquinaria sin que ello suponga una pérdida de eficiencia.
  • Obviamente, es la cualidad más destacada de estos elementos. Son capaces de frenar las pérdidas de calor y de frío de forma independiente. Así, el control ambiental interior estará totalmente garantizado.
  • Resistencia a golpes, desgarros y paso del tiempo. En este sentido, su durabilidad es altísima, lo mismo que su vida útil.
  • Económicas. Son aptas para toda clase de empresas y de negocios.
  • Permiten ser reutilizadas en el futuro, obteniendo una segunda vida útil.
  • Fácil mantenimiento. Realmente, requiere de muy poco cuidado para seguir disfrutando de ellas con una eficacia total.
  • Amplio rango de temperaturas. Otra de las propiedades de las cortinas aislantes térmicas más valoradas: se pueden utilizar desde los -40ºC hasta los 50ºC.

Related Posts