Cortinas de lona de PVC, perfectas para talleres de vehículos

Cortinas de lona de PVC - Ypsis

Trabajar a puerta cerrada en un taller de reparación de vehículos no es una buena idea. Más allá de la concentración de calor que puede producirse en los meses de verano, el uso de ciertos materiales como pegamentos y pinturas hace que sea necesaria una adecuada ventilación que implica tener la puerta del taller levantada.

Sin embargo, muchos mecánicos que quieren gozar de un poco de privacidad mientras realizan su trabajo y a la vez sentir que su espacio está un poco protegido, optan por una solución intermedia: las cortinas de lona de PVC como las que fabricamos en Ypsis junto con nuestras famosas cortinas de lamas.

Hoy te contamos cómo son estas cortinas, dónde pueden colocarse y cuáles son sus principales ventajas.

Las cortinas de lona de PVC

Las cortinas de lona elaboradas en PVC que fabricamos en Ypsis son uno de los productos más demandados en naves industriales y talleres mecánicos.

Se caracterizan porque son gruesas y resistentes gracias a su gramaje de 650 gr/m2. Pueden ser de PVC transparente, opaco o mixto, teniendo en cuenta que se puede personalizar su color dentro de la gama de tonos disponible en nuestro catálogo.

Por otro lado, no podemos olvidar que estas cortinas son correderas, lo que las hace muy prácticas y versátiles ya que se adaptan a cualquier espacio y se pueden mover con comoidad.

Además, tienen un refuerzo perimetral soldado o cosido, un carril superior de aluminio doble T que puede ser de aluminio doble H para alturas superiores a 3,5 m.

Dónde se ubican las cortinas de lona de PVC

Seguro que las has visto en las naves en las que se realizan las Inspecciones Técnicas de Vehículos, ya que resultan muy útiles para espacios de ese tipo.

De hecho, los talleres mecánicos y de chapa y pintura son algunos de los centros de trabajo que tienden a recurrir a este tipo de cortinas de lona ya sea para crear un cerramiento provisional durante la joranda laboral o ya sea para separar zonas interiores de trabajo.

Entrada de naves industriales, zonas de paso en recintos sanitarios y cámaras de refrigeración completan el listado de los lugares en los que se instalan este tipo de cortinas de lona de PVC.

¿Qué ventajas aportan estas cortinas?

1.- Dejan pasar la luz al interior: Las cortinas de lona de PVC, especialmente las que son de PVC transparentes de manera integral, permiten que pase luz natural, permitiendo una mejor iluminación de los espacios de trabajo.

2.- Son correderas y cuentan con buen anclaje: Este tipo de cerramientos para zonas de trabajo industrial resultan muy cómodos porque son correderos, algo que facilitará el paso tanto de personas como de mercancías. Además, como mencionamos antes, estas lonas están instaladas de manera profesional con un refuerzo perimetral soldado o cosido.

3.- Resultan muy económicas: Las lonas de PVC, disponibles en distintos tamaños, resultan una solución muy económica para separar zonas de trabajo o crear un semi cerramiento que aporte aislamiento, privacidad e independencia.

 

Si tienes un taller mecánico y quieres contar con una cortina que separe zonas de trabajo o que sirva para proteger la entrada principal mientras trabajas, solo tienes que llamarnos y en Ypsis te propondremos una solución a media.

 

Leave a Reply