¿Por qué son transparentes las cortinas de lamas de PVC?

Por qué son transparentes las cortinas de lamas de PVC

En Ypsis encontrarás una compañía especializada en toda clase de proyectos con lamas de PVC y cortinas aislantes. Nos centramos principalmente en la colaboración con toda clase de industrias y negocios, como pueden ser compañías cárnicas, hosteleras, hospitales, supermercados o incluso camiones frigoríficos.

Como ya sabrás por anteriores artículos en este mismo blog, las cortinas aislantes son soluciones ideales para el aislamiento térmico y acústico. Estamos ante elementos de gran utilidad en distintos sectores profesionales. Pero, ¿te has parado alguna a pensar en por qué suelen ser transparentes?

Piénsalo. Siempre que has visto estas cortinas de lamas de PVC, incluso cuando son a colores, ¿no son siempre transparentes o por lo menos translúcidas? Lo verdaderamente cierto es que se puede ver con facilidad a través de ellas.

El principal motivo que lo explica es que, al instalarse en zonas industriales o de trabajo, es importante que permitan el paso de la luz y faciliten la visión. Se conseguirán reducir al mínimo los choques o los accidentes. Se trata de una medida de seguridad muy útil, pero de la que no siempre nos damos cuenta.

Desde Ypsis, nos gustaría resaltar la importancia de este hecho. Aunque puede parecer algo sin demasiada importancia, lo cierto es que, al permitir la visión por ambos lados, se puede transitar con seguridad. Este hecho adquiere todavía más relevancia en el caso de utilizar carretillas o vehículos durante el día a día.

Pero no es la única razón. Al contar con lamas de PVC transparentes, se consigue una gran mejoría en las condiciones de iluminación. Además de un ambiente mucho más agradable para los trabajadores, se consigue también una reducción en los costes, ya que no será necesario tener iluminada la zona durante las 24 horas del tiempo, pudiendo maximizar la luz natural.

No podemos olvidar que estas cortinas de PVC cuentan con otros beneficios importantes y que los convierten en fundamentales para las zonas industriales y de trabajo. Entre los más importantes, la protección que ofrecen contra el polvo, esquirla y chispas, evitando quemaduras a los trabajadores.

Para terminar, no podemos olvidar que también evitarán la invasión de aves o insectos, así como permitir un aislamiento térmico en el interior.

Related Posts