¿Sabías que existen las cortinas antinsectos?

cortinas antinsectos

Las cortinas antinsectos son especialmente útiles en el entorno de la industria alimentaria. Pero, ¿qué las hace tan eficaces? Te lo explicamos.

Estas cortinas, fabricadas en PVC flexible, son la solución perfecta para los espacios donde se manejan o almacenan alimentos. ¿Quieres conocer sus ventajas?

 

Cortinas antinsectos, ¿cómo son?

Se trata de cortinas de lamas aparentemente normales, aunque con algunas características que las diferencian del resto.

A simple vista no notaremos nada distinto, salvo que su color es siempre amarillo. Una especie de ámbar translúcido que actúa como obstáculo para los insectos.

Estas cortinas están tratadas de una forma especial, con insecticidas y citronela, para ahuyentar a los bichos.

En el sector alimentario, la higiene y la ausencia de contaminación son imprescindibles. Mantener los alimentos libres de posibles sustancias perjudiciales es clave para garantizar su seguridad.

Los alimentos que se tratan en una planta, deben abandonarla inmaculados, pues en caso contrario podrían suponer:

  • Intoxicación alimentaria de los consumidores
  • Graves pérdidas económicas para la empresa
  • Graves consecuencias negativas para la imagen de la compañía

Aquellas instalaciones en las que debemos movernos constantemente, necesitan soluciones prácticas para separar espacios. 

La mejor manera, más efectiva y útil, de hacerlo es mediante cortinas de lamas. Si además esas cortinas están protegidas contra los insectos, estaremos logrando nuestro objetivo doblemente.

 

¿Por qué usar estas cortinas?

Son varios los motivos por los que las cortinas antinsectos de PVC son perfectas para tu negocio:

  • Durabilidad: el material del que están hechas es resistente, fácil de limpiar y muy duradero.
  • Versatilidad: este tipo de solución se adapta a las diferentes necesidades del cliente y a la zona en la que deseemos instalarlas.
  • Fácil instalación: ya que hablamos de instalarlas, debes saber que es muy sencillo. Disfrutar de los beneficios de estas cortinas es rápido y fácil.
  • Aislamiento: las cortinas de PVC son aislantes acústica y térmicamente. Existen muchos modelos, así que no dudes en preguntarnos por el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
  • Exterior: las lamas de PVC pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. Este polímero de cloruro de vinilo es ideal para ambos ambientes.
  • Retardantes del fuego: existen cortinas de PVC con esta función. Resulta muy útil frente a posibles incendios y accidentes. Además, su ligereza y fácil manejo hace que profesionales y operarios puedan trabajar más rápido y con menor esfuerzo.
  • Protección frente a insectos: en el caso de las cortinas que te presentamos hoy, ya sabes que son ideales para la industria alimentaria y para aquellas empresas en las que sus productos deben estar a salvo de pequeños bichos.

 

En resumen, las cortinas antinsectos que ponemos a tu disposición en Ypsis son la solución ideal para aislar del polvo, los insectos y también como aislante térmico y acústico, además de mantener cierta privacidad por su apariencia translúcida. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.