Cómo mejoran las cortinas el tránsito en espacios industriales

tránsito en espacios industriales

La seguridad y la eficiencia son imprescindibles en cualquier lugar de trabajo. El tránsito en espacios industriales debe garantizar ambas características.

Mediante las cortinas de lamas, conseguimos optimizar el flujo de trabajo pero, ¿cómo se consigue? Te lo explicamos.

 

Mejorar el tránsito en espacios industriales

Antes de empezar, ¿qué son las cortinas de lamas? Si lees habitualmente este blog o eres cliente de nuestra empresa, lo sabrás, pero por si acaso:

  • Las cortinas de lamas de PVC son tiras individuales de policloruro de vinilo que se montan de manera que cuelguen y se solapen ligeramente. 
  • Este diseño permite que personas, vehículos y maquinaria puedan moverse libremente por el espacio industrial. 
  • Además, actúan como barrera contra el polvo, el ruido y la temperatura. Es decir, son una barrera acústica y térmica estupenda.

 

¿Qué ventajas suponen las lamas para el tránsito?

Permiten un acceso continuo y sin interrupciones:

  • Menos obstáculos: al ser flexibles, las lamas se apartan fácilmente cuando queremos pasar con carretillas elevadoras, paletas, materiales, etc. De esta forma minimizamos el riesgo de colisión.
  • Tránsito fluido: las puertas tradicionales requieren abrirlas y cerrarlas cada vez que queremos pasar, pero las cortinas de lamas no requieren manipulación manual. Por lo tanto, el paso de personas y maquinaria es mucho más fluido, lo que aumenta la eficiencia operativa y reduce los tiempos.

Adaptabilidad a los espacios:

  • Versatilidad: gracias a su adaptabilidad es muy fácil ajustarlas a huecos de diversos tamaños.
  • Fácil instalación y mantenimiento: su instalación es muy sencilla y rápida, lo mismo que el mantenimiento. Esto significa que puede hacerse sin ralentizar el flujo de trabajo.

Mejora de la visibilidad y aumento de la seguridad:

  • Transparencia: las lamas de PVC pueden tener colores, pero son algo transparentes, permitiendo ver el tráfico que se acerca en dirección contraria.

Durabilidad y ahorro a largo plazo

  • Resistencia: el PVC es conocido por su durabilidad y su resistencia, por lo que reemplazos y reparaciones no serán necesarios tan a menudo.
  • Eficiencia: gracias a estas características, los costes operativos y económicos son menores, mejorando también el flujo de trabajo y la reducción de accidentes.

 

Las industrias que más beneficios obtienen del tránsito en los espacios industriales mediante cortinas de lamas son:

  • La industria alimentaria: en las plantas donde se procesan alimentos es necesario un exhaustivo control de la temperatura y la higiene. Además también protegen del polvo, los insectos y los pájaros.
  • La industria de la fabricación y la producción: permiten separar espacios y garantizar la seguridad.
  • Los almacenes y las empresas de logística: en estos entornos, en los que se trabaja con celeridad, las cortinas permiten una entrada y salida eficientes de personal y mercancías.

Por lo tanto, mejorar el tránsito en espacios industriales es fácil, rápido, seguro y económico gracias a las cortinas de lamas industriales. Contacta con nosotros para obtener más información sobre cómo mejorar tu espacio laboral.